Logo Rio Negro

Salvatori con Jalil, Falleti y Oser

Buscan acordar un solo precandidato a intendente en Neuquén por la lista Blanca





NEUQUEN (AN) – «¿Qué otro partido se puede dar el lujo de que tres precandidatos intendentes compartan un acto como ocurre en este gimnasio?», planteó Pedro Salvatori a la nutrida concurrencia que concurrió anoche al local de la Escuela San Martín.

El precandidato a gobernador realizó un acto con la excusa de diseñar los próximos pasos de la campaña de la lista Blanca.

Lo hizo en medio delos aplausos de las delegaciones que llegaron desde todos los barrios de la ciudad y de localidades como Plottier, Centenario, Cutral Co y Rincón de los Sauces y frente a una primera fila de la platea en la que estaban desde ministros a secretarios de la actual administración, pasando por diputados y concejales del MPN.

Y fue una alusión cargada de significación la que hizo a Luis «Chito» Jalil, Julio Falleti y José Oser, con quienes se abrazó en el inicio del acto, sumando a su flamante jefe de campaña, el diputado Oscar Gutiérrez y, lógicamente, a su compañero de fórmula, Claudio Andreani.

Salvatori se limitó a resaltar la presencia de los tres candidatos que hasta al momento van a la interna en boletas separadas, pero durante el día habían abundado los comentarios de una posible unidad entre ellos para encolumnarse en la lista Blanca.

Y toda la expectativa estaba puesta, primero, en si asistían los tres aspirantes a intendente y, luego, a si se anunciaba la unidad.

Se cumplió lo primero, pero quedó abierta la resolución del segundo punto.

«He venido porque como se sabe los tres precandidatos -a intendente- estamos compartiendo este espacio, con el respeto mutuo que debe existir», dijo Oser.

¿Pero sigue con su candidatura?, se le planteó.

«Si, sigo trabajando como lo venía haciendo», respondió.

Horas antes del acto al respecto Jalil dijo que «no está tan lejos» -el acuerdo entre los precandidatos-.

Y remarcó: «no está tan lejos, estamos avanzando bien».

Sostuvo que sigue «haciendo el esfuerzo de conciliar, siempre pregoné que el candidato tendría que ser el que mejor mida en las encuestas» y dejó la puerta abierta para acordar la unidad.

Salvatori en su discurso -varias veces interrumpido por aplausos-, se entusiasmó con el marco que le daban los cánticos y las pancartas para pregona que «el 26 de noviembre vamos a reventar las urnas».

Y de pasó prometió que le devolverá «el 20% que dejaron de percibir los jubilados».


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Salvatori con Jalil, Falleti y Oser