Salvatori defendió labor del Iadep 14-06-03

Mantuvo entrevistas con concejales de San Martín, tras la polémica por algunos proyectos. Dijo que les faltaban estudios de factibilidad.



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), Nicolás Salvatori, defendió la labor de ese organismo en el tratamiento de las carpetas de créditos particulares presentadas en esta ciudad, y dijo que los proyectos que aún no han sido aprobados adolecen de falta de documentación vital.

Salvatori visitó San Martín luego de la polémica desatada por las denuncias de algunos concejales respecto de demoras y desprolijidades en la consideración de una veintena de créditos que pasaron primero por el tamiz del comité evaluador local.

Sin embargo, el funcionario mantuvo reuniones de trabajo que permitieron limar algunas asperezas y encaminar el diálogo hacia un nuevo encuentro, previsto para la semana próxima.

Por lo pronto, el Concejo Deliberante en pleno hizo suya la preocupación de la edil frentista Nora Ramírez Tobío, quien en su momento formuló una de las varias quejas sobre el particular.

El cuerpo legislativo aprobó una declaración instando a resolver el entredicho y advirtiendo que no participará del comité evaluador hasta tanto se dé respuestas a los proyectos pendientes.

Con todo y en diálogo con la radio Axis, Salvatori fue enfático en señalar que los pedidos de créditos presentados en 2002 fueron resueltos por el Iadep, y negó que haya cambios sobre la marcha que complican la confección de las carpetas, como lo señalara Ramírez Tobío.

Por el contrario, dijo que el Iadep es estrictamente celoso en asegurar la viabilidad de los proyectos para evitar "que tengamos otro Fondep", que perjudique tanto al estado como a los propios inte

resados en la inversión.

Salvatori dijo que "no hay cambios sobre la marcha", ya que la guías que se utilizan para iniciar los trámites son "orientativas", y enfatizó que el núcleo de los problemas suscitados aquí -como en otras localidades- es la falta de estudios de mercado y factibilidad, de los que carecían los proyectos en cuestión.

Recordó que las observaciones que hizo el Iadep central fueron aceptadas por el comité evaluador local y los proyectos devueltos a los particulares, "y nadie se quejó de eso en los respectivos expedientes, de manera que no se puede decir que el Iadep actúa con desprolijidad".

Salvatori subrayó que el Iadep "se maneja con seriedad y responsabilidad e incluso tiene en cuenta las externalidades que pueden afectar un proyecto (incertidumbre sobre tarifas, por caso), para asegurar el mayor grado de certeza sobre su viabilidad".


Comentarios


Salvatori defendió labor del Iadep 14-06-03