#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Salvatori, sobre la lista de Pereyra: “No son adversarios políticos, son compañeros”

Dijo que luego de las elecciones del 24 de agosto ambos sectores se deberán juntar para no “poner en peligro la unidad del partido”.



#

Foto archivo Matías Subat.

Interna del MPN

El candidato a vicepresidente a la Convención del MPN por la Lista Azul, Pedro Salvatori, manifestó que está transcurriendo una “interna tranquila, con respeto y altura” y aclaró que los que integran la lista de Pereyra “no son adversarios políticos, sino compañeros” que luego de las elecciones deberán juntarse para no “poner en peligro la unidad del partido”.

Uno de los emepenistas históricos dijo que los dos sectores están pugnando por obtener la mayoría en función de programas que son muy similares. “En la Lista Azul, en donde yo estoy participando con el solo objetivo de contribuir a la unidad después de la interna, hemos dado prioridad a los jóvenes con trayectoria e historia como Gutiérrez y Figueroa”, expresó en diálogo con LU5.

“Es una interna tranquila, con respeto y con altura, como debe ser porque estamos confrontando compañeros. No somos adversarios políticos, somos compañeros que después de la interna debemos juntarnos porque no se puede poner en peligro la unidad del partido”, afirmó.

Y añadió: “Después tenemos que sumarnos todos juntos a un proyecto político que aspire seguir con el progreso de Neuquén en el marco nacional”.

Sobre la postura del gobernador Jorge Sapag con respecto al borrador que impulsa Nación para la nueva ley de hidrocarburos, Salvatori indicó que le “parece acertada”. Durante la mañana del lunes, el bloque del MPN presentará en la comisión de Hidrocarburos de la Legislatura provincial un proyecto de declaración para rechazar la norma petrolera.

Y finalmente, dio su opinión sobre la incorporación al bloque del MPN del diputado Darío Lucca, de Federalismo y Militancia: “Creo que vale la pena analizarlo, porque todo lo que sume al MPN tiene que ser discutido. No es un adversario sino que nos ha acompañado, ha estado con nosotros e integra la Lista Azul como convencional en el cuarto lugar”. Esta mañana, José Russo se declaró en contra.

rionegro.com.ar


Comentarios


Salvatori, sobre la lista de Pereyra: “No son adversarios políticos, son compañeros”