Salvatori también se anotó en la puja por el Congreso



NEUQUEN (AN) - El senador Pedro Salvatori también se anotó en la carrera por una banca en el Senado, en su caso para retenerla, por el MPN. "Lo estoy estudiando, pero creo que me asisten derechos, por la trayectoria, por los antecedentes, por la experiencia, por mis conocimientos, por mis relaciones, por todo eso...", dijo ayer para justificar sus aspiraciones.

Con un pie en el avión que lo trasladaría a la Capital Federal, admitió que se siente con todo el entusiasmo que requiere la empresa y por lo tanto dispuesto a dirimir la candidatura, si es necesario, con el resto de los aspirantes.

Por lo pronto ya tiene dos potenciales rivales, el vicegobernador Federico Brollo y, propuesto por Jorge Sapag, Horacio Lores. -Se le planteó.

"Yo diría que estamos todos dispuestos a sentarnos a conversar, a buscar los consensos, porque somos conscientes que tenemos una elección muy difícil", señaló Salvatori.

Agregó al respecto que "si la misma unidad que procuran lograr los miembros de la oposición en relación a la elección por la intendencia se traslada a los legisladores, que además acá va encabezada por el presidente o la señora del presidente, para la presidencia, será una elección con difícil".

¿Tendrán que apelar a los mejores hombres? -Se le inquirió.

"A los mejores hombres a las mejores mujeres... Digo, entontes, que es una elección en la que tenemos que poner la mejor carne en la parrilla".

En relación a cuándo definirá si se presenta o no como candidato, dijo que "lo voy a pensar, me tomaré diez días". Sin embargo, luego estimó que podría decirlo antes. Añadió que decidirá en función de una encuesta que "estoy haciendo, de las consultas que haré a las autoridades partidarias y a las electas e incluso con los otros compañeros. Porque en este momento la interna ya pasó, todos somos afiliados al MPN y podemos postularnos".

Salvatori viene de perder la interna, pero después de eso se subió a los palcos con el electo gobernador en la campaña que finalmente le permitió ganar el comicio y recibió elogios por su actitud de parte de Jorge Sapag.


Comentarios


Salvatori también se anotó en la puja por el Congreso