Salvó su vida de milagro tras impactar a una yegua

EL BOLSÓN (AEB).- Un hombre terminó con heridas de consideración ayer a la madrugada tras embestir un caballo y esquivar otros dos, a la altura del paraje Las Golondrinas y a pocos metros del Paralelo 42°.

El accidente se produjo a las 5.30, cuando Carlos Barbatto (35), residente en el callejón La Juanita, se dirigía a su domicilio desde El Bolsón, a bordo de un Volvo verde, patente TKN 500.

A unos mil metros del cruce interprovincial, sobre la ruta nacional 40 sur, se encontró en plena recta con tres equinos que aparecieron de pronto sobre la cinta asfáltica.

Según relató el protagonista, alcanzó a esquivar a un par, pero le pegó de frente a una yegua colorada que destrozó la trompa del rodado, el parabrisas, pasó por encima del techo y en la caída también rompió la luneta, antes de caer muerta sobre el pavimento.

El choque produjo una seria herida al conductor, quien pudo salir por sus propios medios del habitáculo y pedir auxilio a otro automovilista circunstancial.

Una vez trasladado hasta el hospital de El Bolsón, fue atendido en la guardia, donde tuvieron que aplicarle 14 puntos de sutura en la frente y parar la hemorragia.

Ya repuesto de la conmoción, Barbatto volvió al lugar del accidente para recuperar su auto y presenciar las diligencias de rigor, a cargo de la policía y la dirección de Tránsito del municipio de Lago Puelo.

No obstante, hasta media mañana aún no había sido identificado el propietario de los caballos sueltos, que se presume deben haber escapado de alguna chacra de las inmediaciones.


Comentarios


Salvó su vida de milagro tras impactar a una yegua