Samoa goleó a Tonga y será rival de Los Pumas en el Mundial de Francia

La nueva y contundente victoria lo clasificó para integrar el Grupo D junto con la selección argentina.

Samoa venció a Tonga y se clasificó para jugar el Mundial de Francia, en el que compartirá su zona con Los Pumas. Gentileza.

El seleccionado de Samoa se clasificó para jugar la Copa del Mundo de Rugby 2023, en donde integrará el Grupo D junto a Los Pumas, después de vencer en esta madrugada a Tonga, por 37 a 15, en un cotejo jugado en el FMG Stadium de Hamilton.

Samoa había ganado el primer partido jugado la semana anterior en Auckland por 42 a 13, alcanzando un resultado global de 79 a 28, por lo tanto hoy se hubiese clasificado hasta perdiendo por 28 puntos para participar en la próxima edición del Mundial.

La victoria llevó el récord de Samoa en partidos de eliminatorias del Mundial de rugby contra Tonga a nueve victorias y solo una derrota, y significa que participarán en el Grupo D del certamen ecuménico ante Inglaterra, Japón, Argentina y el clasificado de América 2, que surgirá de Estados Unidos, Canadá o Uruguay.

Samoa llegó a los 37 puntos con tries de Ed Fidou, Jonathan Taumatiene, Stacey Lli y Kalolo Tuiloma, con cuatro conversiones y tres penales de Henry Taefu, y Tonga marcó tries por intermedio de Sione Tu’ipulotu y Ben Tameifuna y una conversión y un penal de James Faiva.

Samoa jugará ante Los Pumas en Francia 2023 el 22 de setiembre en Saint Etienne y será la cuarta vez que se enfrenten en un Mundial, con dos triunfos los oceánicos, por 35 a 12 en 1991 y 32 a 26 en 1995, y uno argentino, por 32 a 16 en 1999).

Tonga enfrentará el sábado a Islas Cook y el vencedor jugará ante un representativo de Asia, que saldrá de Hong Kong, Corea del Sur o Malasia, para clasificar al Grupo B del Mundual integrado por Sudáfrica, Irlanda, Escocia y el clasificado de Europa 2.

Samoa festejó su clasificación para el Mundial de Francia 2023. Gentileza.

El perdedor de ese partido final jugará una última instancia para clasificarse al grupo C del Mundial junto con los seleccionados de Gales, Australia, Fiji y Europa 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios