Sampaoli se convirtió en nuevo técnico del Santos

El ex entrenador de la selección argentina volverá a dirigir después de recibir una millonaria oferta.



#

Sampaoli firmaría un contrato por dos años.(Foto: Gentileza )

Jorge Sampaoli, después de dirigir al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, se convirtió en el técnico del Santos, luego de haber recibido una importante propuesta económica por dos años y sentirse entusiasmado con el proyecto.

Sampaoli, quien dirigió por última vez en el Mundial y luego fue despedido, recibió un ofrecimiento económico que lo deja como el entrenador mejor pago de Brasil con un ingreso de 260.000 dólares mensuales, señaló el periódico Globo Esporte.

Esa cifra alejó al argentino de reemplazar a Gerardo Martino como entrenador del Atlanta United, flamante campeón del certamen estadounidense de fútbol.

Al margen del importante salario, a Sampaoli lo entusiasmó la propuesta del Santos, que terminó décimo en el torneo brasileño 2018, ya que apuesta a las divisiones inferiores y a sus hinchas le agrada un juego ofensivo.

El gran candidato a ser entrenador del Santos es Sampaoli, dejando de lado la posibilidad de la llegada de Ariel Holan, actual técnico de Independiente.

El equipo brasileño será el noveno club de primera de Sampaoli, de 58 años, quien se inició en el ascenso argentino. Dirigió a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal en Perú, Emelec en Ecuador, O’Higgins y la Universidad de Chile en el país trasandino, y Sevilla en España. En el medio, se encuentran su etapa por la selección chilena, con la que jugó el Mundial 2014 y ganó la Copa América 201, y su último proceso con la Celeste y Blanca.

En el 2019, Sampaoli disputará con el Santos el Brasileirao, la Copa de Brasil, el certamen paulista y la Copa Sudamericana.


Temas

Comisaría

Comentarios


Sampaoli se convirtió en nuevo técnico del Santos