Sampaoli se justificó en la falta de efectividad

El entrenador de la selección argentina lamentó que el poder de fuego de la albiceleste no haya aparecido ante Venezuela. “El equipo tuvo que haberse ido al descanso ganando por tres goles”.

Los resultados ajenos invitaban a soñar con un triunfo reivindicatorio de Argentina que allane el camino hacia el Mundial. Pero los goles que se le negaron en el primer tiempo y la muy preocupante producción del segundo, convirtieron al Monumental en un teatro en el que atronaron los silbidos.

De la reprobación final sólo se salvó Lionel Messi, que con sus apiladas cargadas de impotencia fue el único que invitó a soñar con la victoria que no fue.

Otra vez los fantasmas. Otra vez el pánico ante la idea de ver un Mundial a la distancia. El murmullo constante y las caras desencajadas en las tribunas fueron el reflejo de la apática actuación del equipo. No faltaron los que soñaron con el gol salvador cuando el chileno Roberto Tobar adicionó cinco minutos, pero no hubo milagro.

El final fue el que mereció el equipo por lo hecho en cancha en una segunda parte que será difícil de olvidar. Los jugadores se fueron al vestuario con la cabeza gacha, los hinchas que agotaron las localidades del Monumental silbaron y la noche que invitaba a soñar terminó siendo una pesadilla.

Como los jugadores siguen con su pacto de silencio con la prensa, el que dio las explicaciones de lo sucedido fue Jorge Sampaoli. “En el segundo tiempo el equipo tuvo un grado de confusión después del gol que lo puso incómodo porque en el primer tiempo el equipo generó once chances de gol claras y tuvo que haberse ido (al descanso) ganando por tres goles. Por la falta de contundencia tuvimos siempre a Venezuela en el partido”, justificó el DT, que en dos presentaciones oficiales al mando de la albiceleste, sumó dos empates, el anterior contra Uruguay (0-0).

Luego reconoció: “Estamos más complicados que antes. Teníamos la ilusión de que en estas dos fechas íbamos a estar dentro de los clasificados y la verdad es que nos vamos con dos puntos en dos partidos en los que fuimos superiores, pero no pudimos concretar”, señaló Sampaoli en conferencia de prensa.

“Si jugamos como en el primer tiempo vamos a tener grandes chances de lograr la clasificación”, adujo Sampaoli , quien ahora deberá rediseñar el trabajo ante la última doble fecha de Eliminatorias si pretende que Argentina llegue al Mundial.

La sequía

continúa…

Datos

340’
llevan los jugadores argentinos sin convertir. El de anoche ante Venezuela lo marcó Feltscher, en contra.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios