Samuel, el muro del Real Madrid



Walter Samuel se convirtió en el primer 'galáctico' que juega de mitad de cancha hacia atrás. Es que el defensor argentino es desde ayer nuevo jugador del Real Madrid. "Samuel ya es jugador de Real Madrid a todos los efectos", afirmó Ernesto Bronzetti, representante legal de la FIFA autorizado por el club español para negociar la transferencia, que ascendió a 25 millones de euros. Un dinero que hace un año el club 'blanco' no estaba dispuesto a pagar por un defensor. Porque se sabe, 'galácticos' son los de arriba, aunque el Madrid lo haya perdid todo por las fallas de abajo, entre otras cosas. Con un año de retraso y luego de haber tropezado duro esta temporada, El Real Madrid reforzó fuerte su zaga.

Según informó ayer la prensa española, Samuel firmará contrato por cinco temporadas, a cambio de 3,7 millones de euros anuales. Bronzetti confirmó también que el pase se realizó "finalmente en 25 millones de euros" y que "Chelsea realizó un último intento por sumar a Samuel, cuyo propio deseo resultó determinante en favor de Real Madrid".

El director del club italiano encargado del mercado de jugadores, Franco Baldini, ya había reconocido que Samuel estaba en venta, al igual que el brasileño Emerson. Según el periódico deportivo romano, "Corriere dello Sport", dirigentes del Real Madrid se reunieron todos estos días con Baldini para tratar de llegar a un acuerdo por el defensor argentino.

Samuel, de 26 años, considerado uno de los mejores defensas del mundo, ha jugado cuatro campeonatos con el Roma, ganando un scudetto y una Súper Copa italiana.

La situación de Emerson parece más complicada. Por él también estaría interesado el Real Madrid, pero el jugador desea pasar a Juventus o esperar un año con el Roma para poder quedar libre y negociar directamente con otro club.


Comentarios


Samuel, el muro del Real Madrid