San Antonio cierra su aniversario con rock

Hoy a las 10 culminarán los actos por los 106 años de la ciudad. Habrá muchas actividades deportivas, sociales y artísticas, con la participación del grupo Los Tipitos.



#

La competencia de carrovelismo fue la atracción en las playas de San Antonio Este.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- La ciudad celebrará hoy los 106 años de su fundación con un acto central que se llevará a cabo en la plaza Centenario y una serie de eventos que culminarán con la presentación de la banda de rock Los Tipitos y un show de fuegos artificiales.

La agenda de la celebración comenzó a desarrollarse el viernes, y ayer una numerosa cantidad de vecinos se acercó a disfrutar del despliegue de opciones deportivas, recreativas y culturales que se pusieron en marcha en distintos puntos de la localidad.

A las 10 de la mañana, por caso, los fanáticos de las competencias extremas pudieron disfrutar la exhibición de vehículos que formaron parte del parque cerrado de Safari Regional, que se llevó a cabo en la plaza principal de San Antonio Oeste.

Mientras que en el Puerto San Antonio Este gran cantidad de público pudo seguir ayer las alternativas del primer encuentro de carrovelismo. (Ver recuadro aparte)

Hoy continúan las carreras

Hoy a las 10 en la villa portuaria se realizarán las últimas dos carreras de esta atractiva disciplina, en tanto que en Las Grutas, en el circuito del cerro Banderita, se disputará la cuarta fecha provincial de la tradicional competencia de mountain bike con participantes de toda la región Atlántica y de otras ciudades de Río Negro.

Más tarde las actividades volverán a concentrarse en la inmensa globa ubicada en la plaza Centenario, donde numerosas empresas locales, prestadores de servicios y productores seguirán exhibiendo sus productos.

También continuará desarrollándose la feria de artesanos y seguirán vigentes los stands de comidas típicas que desde el viernes concentraron el interés de los que recorren el espacio verde disfrutando de las actividades.

A las 13, en tanto, se realizará el acto central, con la presencia de funcionarios e intendentes invitados, que precederá al desfile cívico militar y a la actuación de la Banda de la Policía de Río Negro.

Después, una serie de artistas locales brindarán sus actuaciones al público hasta que se inicie la presentación de Los Tipitos, que está prevista para 18.

Entre los momentos más emotivos que formaron parte de los eventos del sábado se destacó el homenaje a los antiguos pobladores de la ciudad, que fueron agasajados a las 10 en el salón de actos municipal en un emotivo acto.

Por otra parte, los festejos por el Día de la Independencia se sumaron en la segunda jornada de fiesta con el desarrollo de las actividades previstas para el cumpleaños del pueblo, y muchísimos vecinos, luego de los actos oficiales por el 9 de julio, se reunieron para compartir el festival de destrezas criollas que las agrupaciones tradicionalistas de la zona organizaron en el predio ubicado entre las calles Automóvil Club y Roque Sáenz Peña.

Martín Brunella


Comentarios


San Antonio cierra su aniversario con rock