San Antonio: declaró Gilabert



SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Francisco Gilabert, el comerciante que mató a balazos a un joven que ingresó a su comercio con intenciones de robar, pudo declarar finalmente ayer ante el juez Carlos Reussi.

Los problemas de salud que sufre el hombre de 61 años habían impedido que en los días posteriores al hecho, acaecido el pasado miércoles a la madrugada en la calle Andrés Rolando al 800, fuera trasladado a Viedma, por lo que el magistrado viajó ayer a esta ciudad donde por la mañana le tomó declaración indagatoria.

Trascendió que durante alrededor de dos horas, el propietario del negocio Mar Fran, relató al juez su versión de los hechos, que se desencadenaron cuando aquella madrugada, al oir ruidos se levantó y se dirigió al comercio, conectado directamente con su casa, y al encontrar allí al joven Martín Mercado de 18 años, disparó dos veces provocándole la muerte.

Mientras Gilabert declaraba, un importante número de vecinos se acercó hasta el Juzgado de Paz y pidieron al juez que garantice la preservación de la salud de Gilabert, a quien caracterizan como un hombre probo y trabajador.

Los manifestantes, que sumarían algo más de 60 personas, entregaron a Reussi un petitorio, destacando la calidad de vecino de Gilabert. El magistrado les respondió que tendría en cuenta lo requerido pero pidió también que se entienda que debe cumplir con las normas tal como indican los códigos vigentes.

Gilabert permanece en el Hospital “Aníbal Serra”, recibiendo cuidados ya que sufre de hipertensión y problemas cardíacos. Su calidad de imputado en la causa obliga a que se mantenga la custodia policial, hasta tanto se resuelva su situación procesal.


Comentarios


San Antonio: declaró Gilabert