Logo Rio Negro

San Antonio: hay tres casos sospechosos de gripe A bajo análisis

Se detectaron el fin de semana en el hospital local. Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán; los resultados podrían conocerse el lunes.





Tres muestras sospechosas de gripe A fueron enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires para ser analizadas con el objetivo de confirmar o rechazar el diagnóstico.

 

Las tres corresponden a personas mayores de edad, una de ellas residente de las grutas, que fueron a  atenderse durante el fin de al hospital Aníbal Serra. Presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y habían estado en Buenos Aires recientemente.

 

Hoy fueron remitidas por el ministerio de Salud provincial y los resultados estarían listos para el lunes de la semana que viene, se informó. Se les recomendó permanecer en sus casas y ya fueron medicadas junto con el grupo familiar en el que viven.

 

A nivel local se dispuso que la Sala Yorio, ubicada en el acceso a la localidad, reciba los casos sospechosos, o sea aquellas personas que presenten síntomas y deban someterse al análisis correspondiente.

Según Alejandra Romero, coordinadora de los programas de Salud de la provincia, hasta el momento hay  23 casos sospechosos en la provincia, de los cuales 7 ya dieron negativos.

Mañana habrá una reunión en Viedma en la que se tratará de definir un protocolo para controlar el ingreso de pasajeros a través de las terminales de ómnibus en los detinos turísticos que suelen recibir visitantes en temporada baja, como en Las Grutas.

Agencia San Antonio Oeste


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
San Antonio: hay tres casos sospechosos de gripe A bajo análisis