Sueldos petroleros en cuotas: San Antonio podría prorrogar deuda con la AFIP

La principal empresa de servicios petroleros podría acceder a un beneficio otorgado por el gobierno nacional para salvarse. Presentó un plan de pagos para saldar dos tercios de su pasivo.

La compleja situación financiera que atraviesa la principal empresa de servicios petroleros del país, San Antonio Internacional (SAI), podría encontrar una salida a través de un beneficio otorgado por el gobierno nacional. Se trata de una prórroga en los plazos establecidos para efectuar el pago de sus deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que ascienden a los 2.800 millones de pesos.

Tal como adelantó este medio, varios titulares de los gremios petroleros de todo el país, incluidos Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, se reunieron con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quién les confirmó que San Antonio podría ingresar a un programa de beneficios provisto por una ley a sancionarse. Se trata de la ley 27.541 que instrumentará una moratoria de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras.

De esta manera, la empresa que informó a principios de mes que abonaría sus sueldos en cuotas, podría acogerse a los beneficios que propone la ley pronta a promulgarse para postergar parte de sus obligaciones financieras.

Según informaron, la empresa ya presentó un proyecto que incluye dos tercios de su deuda impositiva. Esta maniobra le permitirá a la empresa quitarse presión para poder continuar operando con los sueldos al día de sus más de 3.200 empleados.

Por otra parte, está pactado que la semana que viene se realice un nuevo encuentro entre los líderes sindicales con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y el secretario de Energía, Darío Martínez. El objetivo del encuentro será continuar tratando la crítica situación financiera de la empresa de la cual dependen diversas pymes de todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios