San Antonio por Ana María

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Otro caso dramático de pobreza y necesidades básicas insatisfechas se conoció en San Antonio y generó que la comunidad se movilizara para ayudarla. Esta vez la protagonista fue Ana María Moraes, una mujer de unos 35 años, viuda, con dos hijos y embarazada de cinco meses que enfrenta problemas de salud y atraviesa por una seria problemática de necesidades sin cubrir. La mujer dijo que reside en una vivienda alquilada -no puede cumplir con el alquiler desde hace meses-, sin luz, gas ni posibilidades económicas de adquirir gas envasado, aquejada por diferentes patologías y con un embarazo en riesgo. La mujer desarrolla tareas en un restaurante del cruce de rutas pero en forma irregular. "Ahora hace varios días que no puedo ir a trabajar porque estoy muy débil después de haberme enfermado, pero el lunes voy a volver a presentarme porque la señora -propietaria del comercio- me guardó el lugar", indicó.

Además, dijo haber recibido escasa ayuda de las autoridades de Desarrollo Social de la Municipalidad. "En la oficina de Desa

rrollo Social me dijeron que acá tenían la política de no ayudar a la gente que viene de afuera y me ofrecieron que me volviera mi lugar de origen", relató.


Comentarios


San Antonio por Ana María