San Antonio: reclaman por el transporte interurbano

Piden que la empresa cumpla con horarios y recorridos

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Los usuarios del servicio de transporte inter-urbano de la localidad que habitan los barrios más alejados del centro de la ciudad presentarán un escrito en el Concejo Deliberante en el que detallarán los sucesivos incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio, que incumple con el horario de las frecuencias y no respeta el recorrido que debe realizar ni los días pautados para circular.

La demanda surgió de los vecinos de los barrios de las 150 y las 80 viviendas, que en el último fin de semana sufrieron muchos inconvenientes en el servicio.

«En el último convenio firmado con el municipio, que se rubricó en la gestión anterior, se indicaba que el servicio interurbano que se presta en San Antonio debía manejarse con la misma frecuencia horaria y durante los mismos días en que se manejan las unidades que unen SAO con Las Grutas, pero nosotros decidimos después que en lugar de siete fueran seis las jornadas que abarcara el servicio ( de lunes a sábado) y que los micros sólo circularan hasta las 21.30 en lugar de las 24», manifestó Osvaldo Castro, uno de los titulares de 'Transporte Las Grutas', la empresa prestadora del transporte de la localidad.

Pese a que el empresario reconoció el incumplimiento, desde el departamento de Inspección General del municipio manifestaron que no poseen copia de este documento, que por otra parte no fue hallado aún por ninguna de las áreas que deberían poseer el detalle de todos los convenios vigentes en el ejido municipal.

«Tenemos muchas quejas de los usuarios por el servicio, pero sólo podemos intimar a estos empresarios para que cumplan con las disposiciones de tránsito acordadas mediante un acta compromiso que constan en una ordenanza en la que se regula que la firma estacione sus coches en forma paralela al cordón y que las unidades deben aparcarse de a una por vez en la Terminal de la empresa, que está en pleno centro», expresó Emir Karan, el director de Tránsito e Inspección General.

Ante la desaparición del supuesto convenio mediante el que se debería regular el accionar de la empresa, sólo queda en poder del municipio una ordenanza sancionada durante la intendencia de Adrián Casadei, el 24 de noviembre de 2004, mediante la que se le otorga a la firma un permiso provisorio para brindar el servicio «hasta tanto se realice el llamado a licitación pública para su desarrollo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios