Logo Rio Negro

San Antonio tendrá primarias el 3 de mayo

Iud expresó que lo decidió “para mostrar que se puede y que es importante dar el espacio de las PASO, para la participación democrática de la gente”.





ELECCIONES 2015

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El intendente Javier Iud anunció su intención de convocar a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para el próximo 3 de mayo, a diferencia de otros 23 municipios que -en consonancia con la propuesta del gobierno provincial- votarán en esa fecha directamente para la renovación de autoridades.

Esta diferencia fue subrayada por Iud que expresó que lo decidió “para mostrar que se puede y que es importante dar el espacio de las PASO, para la participación democrática de la gente”.

Su anunció movilizó a las fuerzas de la oposición, que consideraron la medida “apresurada”. Anoche, a partir de las 20, el radicalismo se reuniría para analizar el tema, mientras que el socialismo emitió un comunicado calificando la decisión como “una maniobra que cambia el sentido democrático de este sistema electoral, sometiendo a nuestros vecinos a una interna que tiene el Ejecutivo municipal con la provincia, sin respetar el espíritu democrático y participativo de la norma”.

Luego de estas primeras repercusiones el propio Iud reconoció qué “los tiempos son muy acotados” y anunció que convocará a una rueda de diálogo a las distintas fuerzas políticas locales, que se iniciará el lunes próximo.

Por otra parte se conoció que la Cámara Criminal de Viedma revocó el procesamiento de Iud y del secretario de Hacienda, Leandro Micelli, en la causa sobre presuntas irregularidades en la organización del Festival de la Fauna Marina que se realizó en 2013. La medida inicial había sido dispuesta por el juez Favio Igoldi.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
San Antonio tendrá primarias el 3 de mayo