San Javier recibió la ayuda económica por la pandemia de covid 19

Son más de 200.000 pesos de la asistencia que la provincia recibió del gobierno nacional. Se sumaron otras nueve comisiones de fomento.

La gobernadora Arabela Carreras y el comisionado de fomento de San Javier, Javier Garavaglia, firmaron este jueves el primer convenio correspondiente a los créditos gestionados por ante Nación, en el marco de la pandemia por covid 19.

A la localidad cercana a Viedma le corresponden 215.349 pesos del convenio que la provincia puso a disposición de municipios y comisiones de fomento con el objetivo de atender desequilibrios financieros originados por la baja de la recaudación y asegurar la prestación de servicios ante la pandemia.

Del crédito por 2.900 millones la provincia destinó un fondo de 290 millones para municipios y comisiones de fomento y los correspondientes a las comisiones de fomento están subsidiados, de manera que no deberán devolver ni el capital ni los intereses que se pactan en el convenio.

Luego de la firma de San Javier, la provincia hizo lo propio con los responsables de las comisiones de Yaminue, Treneta, Chipauquil, Aguada Cecilio, Arroyo Los Berros, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Nahuel Niyeu y Arroyo Ventana.

«Con esta medida garantizamos que la ayuda económica llegue en tiempo y forma, cumpliendo realmente con su propósito», explicó la gobernadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios