San Lorenzo acecha y el 'Beto' agranda su estatua

Autor de dos goles, Acosta abrió la cuenta a 7 minutos del final.





Otra vez él, el inoxidable, voluntarioso y letal Alberto Acosta. Cuando la esperanza de ganar se agotaba, otra vez apareció y le solucionó los complejos a San Lorenzo, que le ganó 2 a 0 a Olimpo.

Durante 83 minutos el local no pudo quebrar a un equipo bahiense que jugó como si se acabara el mundo, con una fuerza descomunal, dejando el alma en cada jugada. Le complicó la vida a un San Lorenzo que durante todo el partido chocó contra la pared defensiva de Bahía. Pero en un puñado de minutos, apareció dos veces el «Beto» y terminó el partido. Ahora San Lorenzo le mete presión a Boca. Y su enorme delantero se ubica en el tope de la tabla.

Acosta, que anunció que se retira a fin de año, metió un cabezazo, anticipando a todos, a los 39 del segundo y cuando sólo quedaba uno, de penal selló el 2 a 0. «El sueño no es ser sólo goleador, sino pelear el campeonato», dijo el 'Beto' tras el encuentro.

Pero antes de la explosión-Acosta hubo un partido, que no fue bueno, que se jugó de manera desprolija y deslucida, con pocas chances claras para ambos.

De entrada, y tal como se preveía, San Lorenzo buscó con Montillo, Díaz y Acosta, mien

tras que Olimpo se refugió y buscó de contra. A los 17 el local tuvo la primera chance. La picó Montillo pero Román Díaz, frente a Vivaldo, la tiró muy arriba. Seis minutos después, Vivaldo le puso el pecho a un puntazo de Capria. Olimpo respondió con un derechazo de Mazzoni a los 35 que contuvo Ramírez, que a los 42 sacó un centro-tiro de Hanuch que se metía en el ángulo. El ingreso de Barrientos le dio más creación al equipo de Gorosito, tanto que a los 8, Vivaldo le sacó un mano a mano a Acosta. Luego un frentazo de Capria se fue apenas arriba y sobre los 20 Rodríguez cabeceó a las manos del arquero. Pero los minutos pasaban y San Lorenzo veía escapar el triunfo. Había aroma a partido en cero. Llovían los centros. Los hinchas callaban. Hasta que apareció él, el caballero de la angustia, el abuelo del gol, el hombre que en su otoño vive en primavera. (AR)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Lorenzo acecha y el 'Beto' agranda su estatua