San Lorenzo busca la gran final en Brasil

Un empate frente al Palmeiras le permitirá al 'Santo' definir el torneo continental.

SAN PABLO (Télam, enviado especial).- Con una pequeña ventaja a su favor, luego de la ajustada victoria por 1 a 0 en Buenos Aires, San Lorenzo jugará hoy todas sus fichas ante el alicaído Palmeiras, en la búsqueda de su máximo objetivo: su pase a la final de la Copa Mercosur.

El equipo de Oscar Ruggeri llega a esta semifinal con las ganas y el entusiasmo en alza, gracias a esa pequeña luz de ventaja conseguida hace dos semanas en el encuentro de ida.

Frente suyo tendrá a un conjunto brasileño que deberá sobreponerse a uno de los peores escollos: superar anímicamente la derrota sufrida la semana pasada en la final Intercontinental de Tokio frente al Manchester United.

El partido se llevará a cabo desde las 20.40 en el estadio Parque Antárctica, de la ciudad de San Pablo, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Méndez, quien estará acompañado por sus compatriotas Olivier Vieira y Jorge Galatti.

El plantel de San Lorenzo llegó el domingo por la noche a San Pablo y cumplió su primera cábala en tierras brasileñas, ya que se trasladó de inmediato al Hotel Paulista Plaza, el mismo en el que se alojó cuando venció 2 a 1 a Corinthians en la primera fase.

A su llegada, Ruggeri fue la voz cantante del grupo y aclaró que su equipo está «muy confiado» y que sabe que «no es fácil ganar en este estadio, pero tengo plena confianza en el plantel y de que regresaremos con la ansiada clasificación».

Además, aseguró que San Lorenzo «no se refugiará» en su campo para intentar llevarse un empate, aunque advirtió que «tampoco vamos a dejarles espacios libres».

El equipo brasileño, dirigido por el legendario Luiz Felipe Scolari, contará con todo su poderío para el partido de mañana y tendrá el masivo apoyo de su 'torcida' que agotará, seguramente, la totalidad de las entradas que serán puestas a la venta.

Ruggeri pedirá postergar el partido con Ríver

Aunque es consciente de que sus chances en el torneo Apertura son escasas, el técnico Oscar Ruggeri solicitará la postergación del partido con Ríver, de la última fecha, si su equipo accede a la final de la Mercosur.

El técnico de San Lorenzo se siente motivado ante la chance de ser el árbitro de la definición del campeonato, que se tornó incierta después del empate deel domingo de Ríver frente a Chacarita y los triunfos de sus perseguidores que acortaron distancias.

Con dos fechas por jugarse aún, el conjunto de Ramón Díaz tiene 40 puntos, apenas tres más que su escolta Boca, y seis que San Lorenzo y Rosario Central, que tiene un partido pendiente con Instituto.

El partido contra Ríver, programado para el domingo 19, quedaría en el medio de la definición de la Mercosur, cuyas finales se disputarán los próximos 15 y 22.

Por ello, si la AFA hiciera lugar al pedido de San Lorenzo, el campeonato local podría definirse después de Navidad, ya que si San Lorenzo solicita la postergación, también lo harían los otros conjuntos involucrados en la lucha por el título.

En cambio, Ruggeri no tendrá problemas en presentar una formación alternativa contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, encuentro válido por la próxima fecha del Apertura. (AR e Infosic).


SAN PABLO (Télam, enviado especial).- Con una pequeña ventaja a su favor, luego de la ajustada victoria por 1 a 0 en Buenos Aires, San Lorenzo jugará hoy todas sus fichas ante el alicaído Palmeiras, en la búsqueda de su máximo objetivo: su pase a la final de la Copa Mercosur.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora