San Lorenzo busca no perder el tren

El "Santo" recibe a Colón, que también busca mayor protagonismo en el Apertura



San Lorenzo y Colón abrirán hoy, en el "Nuevo Gasómetro", la decimotercera fecha del torneo Apertura, en un choque de dos equipos que desarrollaron hasta el momento campañas muy similares y vienen además con sendas rachas positivas en materia de resultados.

El partido se jugará desde las 21.10 y será arbitrado por Horacio Elizondo.

Ambos equipos reúnen 20 unidades en el certamen (9 menos que el líder Independiente) e integran el trío situado en el cuarto puesto que completa Chacarita, pero además tienen campañas que sólo difieren en la cantidad de goles a favor.

Cinco triunfos, otros tantos empates, dos derrotas y 16 goles en contra son las cifras que comparten "cuervos" y "sabaleros" en las primeras doce jornadas del Apertura 2002.

La única diferencia en cuanto a números es en el rubro "goles a favor", donde el equipo de Rubén Insúa marcó 19 y el de Edgardo Bauza, 15.

Asimismo ambos hilvanaron una serie positiva de resultados, que en el caso de Colón se reduce a la cantidad de partidos (cinco) que lleva Bauza como entrenador "rojinegro".

San Lorenzo acumula doce encuentros sin derrotas (9 del Apertura y 3 de la Copa Sudamericana), pero la cantidad pierde valor si se destaca que de ese total de partidos el equipo "azulgrana" empató cinco.

De este modo, el conjunto del Bajo Flores obtuvo 26 puntos sobre 36 posibles (una efectividad del 72,2 por ciento), aunque lo que más se lamenta en el campamento "santo" son las seis unidades que el equipo dejó como local al igualar con Lanús (1-1) y Olimpo (2-2), dos que luchan por la permanencia.

Insúa sigue evaluando la inclusión del paraguayo José Devaca, quien ya está a disposición del entrenador luego de recuperarse de una lesión, en lugar de Gonzalo Rodríguez.

Asimismo existe la chance de que Cristian Zurita juegue desde el comienzo en reemplazo de Mariano Herrón como mediocampista central, pero más recostado sobre la izquierda.

Por el lado de Colón, el equipo lleva cinco partidos invicto, serie que coincide con la asunción de Bauza, y hay un ambiente tan elevado desde el punto de vista anímico que el "Patón" repetirá los mismos once que derrotaron el domingo a Boca.

Cuatro defensores (con un lateral derecho de salida, Jorge Bontemps); tres volantes en línea (con un volante central, Alejandro Capurro y un lateral izquierdo adelantado, Martín Hidalgo); un enganche (Javier Delgado); un media punta (Juan Martín Parodi) y un centrodelantero (César Carignano), es la confiada apuesta de Bauza para sorprender a San Lorenzo.


Comentarios


San Lorenzo busca no perder el tren