San Lorenzo confirmó su levantada



Confirmando la levantada de las últimas fechas, San Lorenzo le ganó claramente por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el bosque platense y de esa manera sumó su tercer éxito al hilo. Los goles “azulgranas”, ambos en la primera etapa, fueron convertidos por Damián Luna y Nicolás Guevara, a los 7 y 12 minutos, respectivamente.

San Lorenzo asomó siempre como el más solido y convencido de su juego. Tuvo una gran movilidad, más que nada por el sector izquierdo donde transitó con mucho acierto la dupla Montillo-Romagnoli, por ahí encontró espacios y poca marca para moverse. Gimnasia en cambio se mostró dubitativo, además le agregó a sus males un pésimo trato a la pelota y careció de creación más que nada por lo apuntado anteriormente ya que sólo Yllana entendió lo que había que hacer.

San Lorenzo consiguió un rápido 2-0 y parecía que lo iba a liquidar de contra, sin embargo dejó que Gimnasia reaccionara -más que nada por inercia- amontonando gente en el medio, pero los de Gorosito no perdieron de vista ni la pelota, ni el control del partido que arrancó con mucho vértigo.

Como preámbulo a lo que vendría, al minuto un remate de Luna se fue rozando el travesaño. A los 3, otro disparo de Gonzalo Rodríguez alcanzó a tapar con mucha dificultad el arquero Olave. Y a los siete llegó la apertura del marcador. Pase largo de Romagnoli por la izquierda, Luna se le escapó a las marcas de Olveira y Pautasso, vio adelantado a Olave y con un preciso disparo se la colocó por arriba. Golazo.

Cuando iban 12 minutos, Montillo armó una gran jugada, desbordó por la izquierda, gambeteó un par de rivales, mandó un centro abajo que no alcanzó Luna, pero detrás venía Guevara, muy solo, que con toque suave anotó el segundo.

Recién a los 15 respondió

Gimnasia con un desborde de Lobos que Licht conectó y sobre la línea salvó Santana lo que era la casi segura caída de su arco.

De ahí en más el Ciclón levantó el ritmo, “reguló” el trámite frente a un Gimnasia impotente y sin ideas para llegar hasta el arco de Ramírez.

En el complemento, Gimnasia recuperó el orden y con el ingreso de Cristian Castillo por el uruguayo Choy, encontró más profundidad aunque sin generarle mayores preocupaciones al fondo “azulgrana”. San Lorenzo fue más cauteloso, esperó pacientemente si se producía algún error en el fondo “tripero”, alternativa que no sucedió más que nada porque se manejó con intentos individuales.

El partido se hizo monótono, con mucha lucha en el medio y pocas llegadas. En ese contexto, Gimnasia tuvo algunas chances pero Castillo las dilapidó, el 'Lobo' se quedó sin nada.


Comentarios


San Lorenzo confirmó su levantada