San Lorenzo debuta con Mariano Soso en el banco, siete meses después

Además del partido entre el Ciclón y Argentinos en La Paternal, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional Aldosivi espera por Estudiantes y en Liniers Vélez será local ante Huracán.

Mariano Soso, quien asumió a días del inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por el coronavirus, podrá debutar recién hoy de manera oficial en San Lorenzo, que visitará a Argentinos desde las 18:45 por la zona 5 de la Copa de la Superliga.

En la pretemporada, San Lorenzo pasó por varias dificultades futbolísticas y afuera de la cancha, como la pelea de los hermanos Ángel y Óscar Romero con parte del plantel tras un puntapié del primero a Andrés Herrera (fractura infrasindesmal del peroné izquierdo) cuando estaba cerca de irse a Palmeiras 

A modo de preparación, el Ciclón jugó cuatro amistosos: un triunfo 1-0 ante Talleres, dos empates (0-0 vs. Gimnasia La Plata y 3-3 vs. los suplentes de River ) y una derrota (4-1 contra Lanús).
En el Bicho, ante la salida de Damián Batallini (San Luis de México), el DT Diego Dabove modificará el clásico 4-3-3 de la temporada pasada y ahora saldrá con un 4-2-3-1.

Por el mismo grupo, Aldosivi y Estudiantes hacen su estreno en Mar del Plata desde las 14. El Tiburón, dirigido por Ángel Guillermo Hoyos y con el roquense Gastón Gil Romero en el plantel, llega a su debut después de una semana de entrenamiento y sin amistosos.
El Pincha, orientado por Leandro Desábato, llega con mayor rodaje tras cinco cruces preparatorios desde la vuelta a la actividad.

Gastón Gil Romero arregló su conmtinuidad en Aldosivi hasta diciembre del 2021.

A partir de las 16:15, Vélez con sus figuras Fernando Gago, Ricardo Centurión, Ricky Álvarez y Federico Mancuello recibirá a Huracán por la zona 6. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino volvió a la actividad oficial el miércoles pasado igualando sin tantos como local ante Peñarol.

Federico Mancuello estuvo en el empate de Vélez ante Peñarol, el miércoles por la Copa Sudamericana.

El Globo dirigido por Israel Damonte afrontará esta Copa con intenciones de un juego ofensivo y lo demostró en los amistosos en los que obtuvo buenos resultados ante Arsenal (4-2), All Boys (1-0), Talleres (3-0), aunque recibió un llamado de atención cayendo ante Estudiantes (0-3).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios