San Lorenzo dio la vuelta que más quería, la del campeón

Le ganó a Santo 2-1 en un partido que tuvo sólo ráfagas de buen juego.

PATAGONES (AV).- Después de pasar algunos sobresaltos, San Lorenzo de barrio Lindo se dio el gusto de festejar su primer título en un torneo Oficial de la Liga Rionegrina. El objetivo lo cumplió tras vencer a Santo Fútbol Club por 2 a 1 y dejó con las manos vacías a Villa Congreso que fue primero durante los 37 minutos en que el marcador estuvo igualado.

Con una buena tarea de Gabriel Martínez y Andrés Mónaco los «santos» manejaron el balón y contaron con las mejores chances para abrir el marcador. Se lo perdió Mónaco cuando sólo se había jugado el primer minuto y tuvo otra clara, por arriba, a los 16, y a los 20 el talentoso volante tuvo su revancha. Abrió la cuenta con un impecable remate que se metió arriba, junto al palo izquierdo.

Enseguida el mismo jugador fue derribado dentro del área pero el árbitro dejó seguir y el local perdió la concentración. Entró en el juego brusco de su rival y a los 30, en su primera llegada, Santo pudo igualar mediante un remate de Roberto Millaguán tras recoger un rebote en el arquero Javier Bascuñán.

En el complemento San Lorenzo se fue con todo al ataque, en la primera jugada se perdieron el gol Barrera, de cabeza; Mónaco cuando tapó el arquero Iván Campos y Martínez y en la siguiente llegada Darío Ledesma pudo quebrar la resistencia y puso el 2 a 1.

Pero el local se dejó estar, le regaló el balón a su rival y terminó sufriendo porque Santo comenzó a equilibrar la lucha en la mitad de la cancha y se animó a llegar al arco de enfrente. A los 37 Orlando Millaguán se perdió la igualdad y en los últimos minutos el conjunto viedmense empujó y demostró algunas falencias defensivas de su rival, aunque no pudo torcer el rumbo del partido y los «maragatos» se quedaron con todo el festejo.

En el resto de la fecha Villa Congreso superó a Jorge Newbery 4 a 0 y Sol de Mayo a Guardia Mitre 4 a 3.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora