San Lorenzo es tetracampeón de la Liga Nacional de básquet

Los dirigidos por Gonzalo García derrotaron a Instituto en el séptimo partido de la final por 79 a 71 y se consagraron. El partido se disputó en el Polideportivo Roberto Pando y San Lorenzo logró su cuarto título consecutivo, un hecho inédito para la Liga Nacional de básquet.

El equipo cordobés arrancó mejor de la mano de Rodney Green (16). Se puso al frente y sacó once puntos de distancia al cabo del primer cuarto (27-16). Pero en el segundo, el Ciclón mejoró un poco la defensa y con eso le bastó para volver al partido. Los nervios le jugaron en contra a Instituto, que ya no tuvo claridad en las ofensivas y perdió muchas pelotas.

Si bien la visita se fue al entretiempo un punto arriba (38-37) la tendencia ya estaba marcada y de a poco el local fue sacando diferencias. Darquavis Tucker (25) protagonizó la mayoría de los ataques y fue la gran figura de la cancha. En un contexto donde la pelota quemaba, uno de los seis extranjeros que tiene el conjunto azulgrana hizo la diferencia.

Jeromme Meyinsse (15) anotó cerca del cesto para mantener arriba a su equipo. Instituto no se rindió y fue al frente con las bombas de Facundo Piñero (13) y el trabajo en los tableros de Esteban Batista (8 y 10 rebotes).

Sobre el cierre, con el campeón arriba por un par de posesiones, aparecieron los emblemas como Marcos Mata y Nicolás Aguirre para convertir y dar tranquilidad en el traslado del balón. Los intentos de La Gloria fueron estériles y el festejo de San Lorenzo comenzó unos segundos antes de que sonara la chicharra, porque ya era historia juzgada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios