San Lorenzo ganó su primer partido del actual torneo de la Liga Profesional

El Ciclón debió esforzarse para vencer a los santiagueños de Central Córdoba por 1-0. Con este triunfo los dirigidos por Paolo Montero suman 4 puntos. En Santa Fe, gran victoria de Lanús que goleó 4-1 al último campeón Colón.

San Lorenzo debió luchar para vencer a Central Córdoba de Santiago del Estero, al que superó por 1-0 con un gol de Alexis Sabella, y de esta manera se anotó la primera victoria en este torneo de la Liga Profesional.

En la primera etapa Central Córdoba presionó a San Lorenzo por los costados, con Gonzalo Bettini por la derecha y Jonathan Bay por la izquierda, con la misión de asistir a los delanteros.

San Lorenzo consiguió salidas de contragolpe por la derecha con Gino Peruzzi y Julián Palacios para ponerles el balón a los delanteros, Alexander Díaz y Nicolás «Uvita» Fernández. Y en el mejor momento del equipo santiagueño, a los 19′, Sabella aprovechó un rebote de un centro de Palacios en el área grande y con un derechazo abrió el marcador para el Ciclón.

A partir del gol, Central Córdoba sintió el golpe y dejó de presionar tanto por los costados, lo que le permitió al dueño de casa salir de contra.

En la segunda etapa volvió a presionar el equipo norteño, pero sin tanta precisión como en el primer segmento, y el local volvió a encontrar espacios por la derecha con Peruzzi y Palacios. No pudo aumentar la diferencia pero no le hizo falta.


El Grana bajó al campeón en Santa Fe


Lanús goleó a Colón por 4 a 1 en Santa Fe y quedó líder de la Liga Profesional. Ángel González, dos de José Sand y otro de José López le dieron el triunfo al Granate, a pesar de que Facundo Farías puso en ventaja al Sabalero a los 38’, de penal.

Con esta victoria, Lanús se subió a la cima de la LPF con seis puntos mientras que el vigente campeón quedó con tres.
Las condiciones las impuso Colón de entrada pero los goles no llegaron en los primeros minutos por la ineficacia propia.

A los 38’ el Sabalero llegó al gol, de penal, a través de su joven figura Facundo Farías , pero antes de descanso Lanus igualó por intermedio de González .
En el ST, y desde la expulsión de Aliendro, el Grana pasó a dominar y con dos apariciones del histórico goleador Pepe Sand, marcó la diferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios