San Lorenzo ganó y sigue dando pelea
Dicen que cuando un triunfo es sufrido, se disfruta el doble. También dicen que hay algo épico en esos partidos trabados, bajo una incesante lluvia, que se definen por una ventaja mínima. Si es así, y efectivamente ambos axiomas son correctos, podemos concluir que el pueblo de Boedo está de fiesta.
Porque San Lorenzo (37) superó a Sarmiento (20) por 1-0, bajo un diluvio, en un partido que se decidió con un gol de Ortigoza desde los doce pasos y que entregó emociones hasta el último minuto.
El Ciclón ganó merecidamente, vale aclararlo. Principalmente porque fue el que más buscó y porque contó con dos joyas: Ortigoza y, sobre todo, Belluschi, que demostró que pasan los partidos y continúa con la clase intacta. Sin embargo, Sarmiento también tuvo sus armas y por momentos amenazó con llevarse algunos puntos del Gasómetro.
La primera de riesgo llegó cuando el reloj apenas marcaba dos minutos, y fue gracias a una exquisitez de Belluschi: rabona del volante para habilitar a Bergessio, e insólita chance desperdiciada por Lavandina, que entró sólo a espaldas de los centrales pero definió demasiado alto.
De allí en más, el dominio fue del Ciclón y Sarmiento inquieto de a momentos con alguna que otra contra. Gervasio Núñez era de los pocos que generaba desequilibrio en la visita, y estuvo cerca de tener su recompensa.
Sin embargo, el partido cambió por completo sobre los 35, cuando un centro desde la derecha dio en el brazo elevado de Walter Busse. Echenique no dudó, se amparó en el nuevo reglamento y sancionó penal para los de Boedo.
Ortigoza, como no podía ser de otra manera, cambió por gol y desató el delirio en un Gasómetro que celebraba bajo la lluvia.
Hacia el descanso todo siguió por la misma senda, pero ninguno agregó números al marcador.
Ya en el complemento, Belluschi tuvo tres chances clarísimas en apenas unos minutos; pero el grito de gol estuvo negado para el Rasta, una de las figuras: dos veces tapó Chiarini, incluso una de ellas un taco delicioso; y la restante se estrelló en el travesaño tras una gran definición por encima del arquero, que fue el mejor del conjunto Verde.
En las tribunas del Gasómetro empezaba a resonar el viejo y temido “los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro”, y Sarmiento pareció revivir con esa idea en mente.
Los visitantes tuvieron entonces dos oportunidades claras para llevarse un punto en territorio azulgrana, pero dejaron pasar una y uno de los jueces de línea intervino correctamente en la restante, para anular por offside el gol de Di Renzo que decretaba el empate 1-1.
Valió la pena el sufrimiento. El pitido final fue un desahogo para todos, y San Lorenzo sigue dando batalla. Se acomodó a tres del Xeneize y ahora espera una mano.
Cuarta victoria seguida como local del Ciclón, que luego de la derrota con Boca en el Nuevo Gasómetro ganó todos los partidos en casa. Ahora se ilusiona…
“Comenzamos bien y después no tuvimos claridad para jugar como queríamos, pero encontramos el gol y desde ahí nos acomodamos”,
expresó Diego Aguirre, el técnico uruguayo de San Lorenzo.
Datos
- Cuarta victoria seguida como local del Ciclón, que luego de la derrota con Boca en el Nuevo Gasómetro ganó todos los partidos en casa. Ahora se ilusiona…
- “Comenzamos bien y después no tuvimos claridad para jugar como queríamos, pero encontramos el gol y desde ahí nos acomodamos”,
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar