San Lorenzo hizo negocio con el empate

Aprovechó la derrota de Ríver para quedar solo en la punta. Boca mostró muy poco.



BUENOS AIRES (Télam).- En un partido de discreto nivel, Boca Juniors y San Lorenzo igualaron ayer 0-0, por la octava fecha del torneo Apertura de primera división, resultado que le permite a la escuadra dirigida por Oscar Ruggeri pasar a comandar la tabla de posiciones con 18 puntos.

Ante la derrota (0-2) que sufrió Ríver en Caballito a manos de Argentinos Juniors, el equipo azulgrana sacó provecho de la igualdad para continuar en lo más alto y, de paso, neutralizar el potencial de un adversario candidato al título que -de haberle ganado- hubiera determinado que el campeonato tuviera ayer cuatro punteros.

Con la necesidad de archivar lo que ocurrió el miércoles pasado por la Copa Mercosur (San Lorenzo se impuso por 1-0, con gol del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, para ayer suspendido), el conjunto conducido por Carlos Bianchi salió decidido a presionar en campo contrario.

Boca mostró una actitud similar a la que le posibilitó erigirse en dueño de los dos anteriores certámenes en los primeros instantes del partido jugado en la Bombonera, aunque la ausencia de su goleador Martín Palermo (suspendido) significó un crucigrama que no pudo resolver.

Porque más allá de que su reemplazante, el debutante Alfredo Moreno empezó en buen ritmo y se movió con criterio, el elenco auriazul repitió una fórmula que hoy no dio resultado: enviar pelotazos largos y frontales a la búsqueda de un centrodelantero de área que baje el balón para compañeros que llegaran de frente o bien rematar directamente al arco.

A Boca se le dificultó el acceso a la valla del siempre seguro Campagnuolo, porque Riquelme exhibió apenas destellos de su categoría y porque Guillermo Barros Schelotto fue absorbido por las marcaciones que emplearon los distintos defensores sanlorencistas que lo tomaron.

Así, una vez controlado el aspecto defensivo, el actual líder del Apertura se preocupó por entregar un traslado prolijo y con criterio en la zona de medios, aun cuando Romeo debió bajar mucho como para tomar contacto con la pelota y encabezar alguna aislada ofensiva.

Durante esa primera parte, Boca gozó de la situación más clara para abrir la cuenta a los 41, cuando Riquelme envió un centro por derecha, Guillermo metió un cabezazo formidable y Campagnuolo atajó en forma, no menos brillante.

En el período final, las acciones no difirieron demasiado: sólo que Boca asumió un mayor protagonismo y tuvo la pelota en su poder durante más tiempo.

Entonces, San Lorenzo dispuso menos del balón, pero la utilizó casi tan bien que su adversario que no encontró la llave para abrir la defensa contraria de ninguna forma. Por eso, el 0-0 se tornó inamovible.

Bianchi piensa en el título

Aun cuando Boca quedó cuarto a tres puntos del líder, San Lorenzo, su técnico Carlos Bianchi resaltó anoche que si el equipo mantiene la actitud “el título no estará lejos”.

En la conferencia de prensa post-partido que brindó luego del tibio empate, el entrenador auriazul se mostró “reconfortado” por el comportamiento de sus dirigidos, pese a que no pudieron conseguir la victoria.

“Me voy satisfecho con la actitud positiva del equipo. Y si el partido fue empate, es mérito exclusivo del rival, porque Boca fue dominador los 90 minutos y mereció el triunfo”, expresó Bianchi.

Libertadores 2000

Con Boca y Ríver clasificados para la Copa Libertadores del año 2000, esta tabla -confeccionada con los puntos de los últimos tres torneos- clasificará a dos conjuntos más para el certamen continental (hasta el momento son: San Lorenzo y Rosario Central).

Las posiciones: Boca, 104 puntos; San Lorenzo, 79; Ríver Plate, 76; Rosario Central, 70; Rácing, 69; Gimnasia y Esgrima La Plata, 68; Lanús, 63; Vélez, 62; Unión, 60; Newell's, 59; Argentinos, 59; Colón, 58; Independiente, 57; Estudiantes, 55; Talleres, 55; Belgrano, 53; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 51; Ferro, 37.


Comentarios


San Lorenzo hizo negocio con el empate