San Lorenzo le firmará contrato a su plantel femenino con Maca Sánchez de refuerzo

Mañana, el Ciclón será el primer club del fútbol argentino en profesionalizar a sus jugadoras. Además anunció que incorporará a la ex UAI Urquiza, clave para visibilizar la desigualdad de género en la disciplina.

A menos de un mes del anuncio de profesionalización del fútbol femenino en Argentina, San Lorenzo cerrará mañana el contrato de doce jugadoras y las presentará en el Nuevo Gasómetro a las 15 horas.

Entre ellas se encontrará Macarena Sánchez, una de las figuras más importantes en la lucha por el reconocimiento que derivó en la creación de la Liga Profesional Femenina de AFA. El primer torneo con estas características empezará en el segundo semestre del año.

El mínimo que impone AFA es de ocho jugadores por plantel y brinda a los clubes 120 mil pesos mensuales para salarios.

Sánchez, de 27 años, fue despedida de su club anterior UAI Urquiza y lleva meses inactiva. Su trabajo se trasladó fuera de las canchas donde consiguió cambiar la realidad de cientos de chicas en el país y la de su propia carrera.

https://twitter.com/Macasanchezj/status/1116450232835936256

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios