San Lorenzo llegó a la conquista del título en la lotería de los penales

Saldó la vieja deuda que tenía a nivel internacional. Flamengo fue un difícil rival, que lo exigió mucho.

BUENOS AIRES (Especial) -

No había derecho para sufrir tanto. Igual, nada importa para los aficonados de San Lorenzo de Almagro. Es que su equipo primero remontó el marcador y después, en definición por penales le ganó al Flamengo por 4 a 3 (fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario) para quedarse con la Copa Mercosur y así lograr su primer título internacional en su historia.

Los que pensaron que el partido iba a ser apenas un trámite para el equipo del chileno Pellegrini se equivocaron feo.

San Lorenzo no jugó en su nivel, tal vez porque le pesó demasiado la responsabilidad a la mayoría de sus jugadores. Y también es justo señalar, que sin realizar un gran despliegue, el Flamengo por momentos fue más que su rival.

Y a los diez minutos se quedaron mudos los hinchas en el "Nuevo Gasómetro". Es que sin merecerlo y, quizás, cuando nadie lo imaginaba, el Flamengo se puso en ganancia.

El delantero Machado aprovechó un regalo del fondo local para vencer a Sebastián Saja y ponerse en ventaja.

San Lorenzo acusó el golpe. Salió a buscar la igualdad, con muchas ganas, pero con pocas ideas. Le faltó cambio de ritmo, sólo hubo arrestos individuales. Así y todo, más que nada por la entrega de Alberto Acosta, un par de veces llevó peligro al arco defendido por Julio César.

La más clara fue a los quince, cuando el lateral Juan José Serrizuela tomó un tiro libre. Su tremendo remate rebotó en el poste derecho de un arquero que estaba en otra cosa.

De contra, el Flamengo se encargó de mantener en línea al local, que terminó chocando contra sus propias limitaciones y sus nervios.

Como habrá sidola desesperación de San Lorenzo, que su arquero Saja tuvo una insólita y desesperada reacción cuando a los treinta y ocho minutos arrastró al delantero Rocha fuera de la cancha para que lo atendieran los auxiliares del equipo visitante.

Saja, casi fuera de si, tomó del brazo derecho al delantero para llevarlo fuera del campo de juego, al tiempo que un auxiliar de Flamengo lo seguía tratando de frenarlo. El juez no lo vio y el arquero se salvó de la expulsión.

San Lorenzo salió a jugarse el resto en el complemento. Entró Lucas Pusineri para tratar de darle el fútbol que le faltó al reemplazado Guillermo Franco. El local metió presión y al Flamengo no le quedó otra alternativa que refugiarse en el fondo.

En unos pocos minutos, con la movilidad de Romagnoli y Pusineri, más la potencia del "Beto" Acosta, el local hizo mucho más que en toda la etapa inicial.

A los veintidós, Acosta se la dio a Ervitti, quien pisóel acelerador y metió el enésimo centro. Se equivocó el arquero y Estévez no perdonó, anotando el empate.

Y desde ese momento se vio lo mejor de San Lorenzo, que a punto estuvo del segundo, pero lo impidió el arquero Julio César.

San Lorenzo hizo el gasto, pero no le alcanzó y la definición nomás llegó en la lotería de los penales, donde acertó en la última y dio la vuelta olímpica.

Pases: Romagnoli se iría al Atlético

BUENOS AIRES (DyN) - El volante ofensivo de San Lorenzo de Almagro, Leandro Atilio Romagnoli, figuran en la lista de posibles incorporaciones del Atlético de Madrid. Otro de los pretendidos Cristian "Kily" González, del Valencia de España.

El Atlético, que milita en la segunda división del fútbol español, mandará un enviado al país en las próximas semanas para seguir a Romagnoli, una de las figuras de San Lorenzo.

Al parecer, las características del volante ofensivo "azulgrana" son vistas con buenos ojos por el Atlético, que busca retornar al círculo de privilegio.

Según publicó ayer el diario español "As", los precios que se barajan tanto por Romagnoli cuanto por el "Kily", son accesibles para la institución española, en cuyo equipo actúa el arquero argentino Germán Burgos.

El Atlético está dispuesto a ofrecerle al Valencia más de ocho millones de dólares por el pase de González, habitual titular en el seleccionado argentino.

Sin embargo, el Valencia confía en que la cotización del "Kily" se eleve después del Mundial de Corea y Japón, a disputarse entre el 31 de mayo y el 30 de junio.

¿Conflicto?:Pellegrini se puso firme con su contrato

Si bien los nuevos dirigentes de San Lorenzo de Almagro tratan de evitar cualquier clase de conflicto, tienen en claro que en unos días tendrán que afrontar una dura batalla con el exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini por el tema de su contrato.

Concretamente, el entrenador pretende seguir cobrando el contrato que tiene firmado con el club en dólares.

El nuevo escenario económico de Argentina les complicó las cosas a los dirigentes de San Lorenzo, quienes ya tantearon al entrenador, el que se muestra firme en no ceder en su reclamo.

El vicepresidente de San Lorenzo, Rafael Savino, no le escapó al tema. Y reconoció que "no nos reunimos con nadie. Sólo nos juntamos a compartir un asado con los jugadores y el cuerpo técnico, pero no tocamos ningún tema en particular".

Enseguida agregó que "preferimos no hablar de contratos, ni tampoco de números, hasta que termine la participación de nuestro equipo en la Copa Mercosur".

También destacó que "acá hay que ser muy sinceros, no vamos a prometer pagar todo en dólares porque no sabemos que no podremos cumplir, no estamos en condiciones de hacerlo. Es duro, pero es así de claro".

Lo cierto es que esta tarde habrá una reunión por el tema del contrato en dólares que tiene Pellegrini. Y allí, seguramente, se definirá si se estipulan nuevas condiciones con el entrenador, quien ya habría manifestado su intención de mantener el acuerdo que firmó oportunamente.

Así las cosas, o el técnico chileno no tiene muchas alternativas para seguir al frente del plantel de San Lorenzo. Acepta cobrar en pesos o busca un nuevo destino.

Apostillas: Brasileños rindieron homenaje a Argentina

BUENOS AIRES (Télam) - El plantel de Flamengo dejó de lado por un momento la rivalidad futbolística y rindió anoche un "homenaje a Argentina", al ingresar al "Nuevo Gasómetro" con una bandera nacional como gesto solidario ante la grave crisis social y económica que atraviesa el país.

El director deportivo de Flamengo, Baulter Surur, comentó que "ingresar con la bandera fue un símbolo porque, más allá de la rivalidad del enfrentamiento deportivo, fuera de la cancha los pueblos son amigos".

"Es un acto solidario para el pueblo argentino que vive una crisis muy grave, como la sufrieron otros países de sudamérica", agregó.

Por teléfono: El ex goleador de San Lorenzo de Almagro, Bernardo Romeo, ahora jugador del Hamburgo de Alemania, mantuvo ayer un diálogo telefónico con varios jugadores del plantel y el entrenador, Manuel Pellegrini, y les manifestó su respaldo antes del choque ante Flemango.

"La verdad es que el club y ustedes se lo merecen y por eso les deseo toda la suerte", les expresó Romeo.

Sistema de accesos: La secretaría de prensa de San Lorenzo implementó anoche un nuevo sistema de accesos y acreditación para la prensa que, ante la magnitud del evento, ocasionó numerosos inconvenientes en el trabajo del periodismo.

Los integrantes del nuevo equipo de prensa del club de Boedo se quejaron por la composición de la lista de acreditados, ya que consideraron que había "muchos amigos y pocos periodistas".


Comentarios


San Lorenzo llegó a la conquista del título en la lotería de los penales