San Lorenzo, lucha y vuelve… a ser único líder

Sin jugar bien, apenas pudo con Gimnasia LP. Del "tridente" ofensivo sólo se destacó Lavezzi.





Sin jugar bien, pero siendo efectivo al concretar su chance más clara en el primer tiempo, San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia La Plata y le metió presión a Boca, que deberá derrotar a River para alcanzar a los 'azulgranas' en lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer período fue bien planteado por Gimnasia, que optó por presionar con sus delanteros a los defensores de San Lorenzo para que la pelota pase sin efecto la mitad de cancha. Así el equipo platense tapaba las subidas del paraguayo Aureliano Torres y Cristian Tula y el local no tenía sorpresa por las bandas.

El partido se tornaba desfavorable para los de Ramón Díaz porque al tan esperado tridente -Fernández, Lavezzi y Silvera- no le llegaba el balón. Pero a los 17, Tula consiguió librarse de la marca del uruguayo Silva y trepó por el costado derecho. Lavezzi tenía el balón en su poder, aguantó la pelota y cuando el defensor

pasó al ataque lo habilitó. Tula envió el centro y en el punto del penal la Gata Fernández conectó de cabeza para decretar el 1-0.

 

Jugar sin arcos

 

Luego del gol, San Lorenzo esperó al rival, pero Gimnasia no lo volvió a inquietar. El partido se hizo impreciso y mal jugado y todo parecía indicar que cuando el local acelerara iba a marcar el segundo. Pero eso no ocurrió y los azulgranas se fueron al descanso ganado por la mínima diferencia.

El segundo tiempo no tuvo jugadas de gol porque Gimnasia no llegaba y entonces San Lorenzo reguló el juego. Ya sin Lavezzi ni Fernández en cancha, el mejor del Ciclón en el segundo capítulo fue Lavezzi, quien con sus desbordes complicó a la defensa platense.

De esta manera, los de Ramón Díaz renunciaron a atacar y propusieron un juego trabado en la mitad de cancha para aspirar a un contraataque con la rapidez de Lavezzi.

Así San Lorenzo volvió a ganar sin sobrarle nada, pero le alcanzó para continuar en la punta del campeonato y aumentarle a Boca la obligación de imponerse en el Superclásico.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Lorenzo, lucha y vuelve… a ser único líder