San Lorenzo, lucha y vuelve… a ser único líder

Sin jugar bien, apenas pudo con Gimnasia LP. Del "tridente" ofensivo sólo se destacó Lavezzi.



#

Con un cabezazo, Gastón Fernández marcó el gol del triunfo y el liderazgo 'azulgrana'.

Sin jugar bien, pero siendo efectivo al concretar su chance más clara en el primer tiempo, San Lorenzo venció 1-0 a Gimnasia La Plata y le metió presión a Boca, que deberá derrotar a River para alcanzar a los 'azulgranas' en lo más alto de la tabla de posiciones.

El primer período fue bien planteado por Gimnasia, que optó por presionar con sus delanteros a los defensores de San Lorenzo para que la pelota pase sin efecto la mitad de cancha. Así el equipo platense tapaba las subidas del paraguayo Aureliano Torres y Cristian Tula y el local no tenía sorpresa por las bandas.

El partido se tornaba desfavorable para los de Ramón Díaz porque al tan esperado tridente -Fernández, Lavezzi y Silvera- no le llegaba el balón. Pero a los 17, Tula consiguió librarse de la marca del uruguayo Silva y trepó por el costado derecho. Lavezzi tenía el balón en su poder, aguantó la pelota y cuando el defensor

pasó al ataque lo habilitó. Tula envió el centro y en el punto del penal la Gata Fernández conectó de cabeza para decretar el 1-0.

 

Jugar sin arcos

 

Luego del gol, San Lorenzo esperó al rival, pero Gimnasia no lo volvió a inquietar. El partido se hizo impreciso y mal jugado y todo parecía indicar que cuando el local acelerara iba a marcar el segundo. Pero eso no ocurrió y los azulgranas se fueron al descanso ganado por la mínima diferencia.

El segundo tiempo no tuvo jugadas de gol porque Gimnasia no llegaba y entonces San Lorenzo reguló el juego. Ya sin Lavezzi ni Fernández en cancha, el mejor del Ciclón en el segundo capítulo fue Lavezzi, quien con sus desbordes complicó a la defensa platense.

De esta manera, los de Ramón Díaz renunciaron a atacar y propusieron un juego trabado en la mitad de cancha para aspirar a un contraataque con la rapidez de Lavezzi.

Así San Lorenzo volvió a ganar sin sobrarle nada, pero le alcanzó para continuar en la punta del campeonato y aumentarle a Boca la obligación de imponerse en el Superclásico.


Comentarios


San Lorenzo, lucha y vuelve... a ser único líder