Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

San Lorenzo regresa a la máxima categoría

Un gol de Fernando Rodríguez sobre la hora le permitió cumplir con su objetivo en Mayor Buratovich.



#

Tras dos años, San Lorenzo vuelve a la Serie A. (Foto: Evangelina Martínez)

Liga Rionegrina

En un duelo dramático, San Lorenzo de Barrio Lindo logró el tan ansiado ascenso a la Serie A en el último minuto del partido por la promoción de la Liga Rionegrina.

El duelo lo ganó Fútbol y Tenis por 4-3 pero el global quedó a favor de los maragatos por 7-6 para cumplir el objetivo.

El arranque del partido estuvo lleno de emociones y el dueño de casa se puso en ventaja en dos minutos hizo dos goles. A los 8 tras una serie de rebotes dentro del área le quedó a Andrés Pasos que sacó un remate violento al palo y a los 11 apareció Antonio Balbuena que definió ante la salida del arquero para el 2 a 0.

Pero llegó el descuento del conjunto maragato, el “1” Damián Cévoli le tapó abajo la pelota a Mario Quilén pero el árbitro Julio Zamora vio penal y Agustín Santos a los 16 facturó.

Fútbol y Tenis siguió buscando el tanto que le permitiera seguir en la máxima categoría y lo consiguió a los 28, Veymar Martínez apareció por derecha y con un remate cruzado puso el 3-1 para irse al descanso.

En el segundo tiempo pasó de todo, a los 14 hubo trompadas entre jugadores y cuando todo se calmó el árbitro expulsó a Pablo Ortega de Barrio Lindo y Daniel Dawalder del local que se durmió en el reinicio del partido y Leonardo García anotó para el maragato que descontó 2-3.

Cuando se acomodó Fútbol y Tenis comenzó a dominar el encuentro, así llegó el gol de Andrés Pasos para poner el 4-2 que le daba la permanencia.

El partido se esfumaba y encima Barrio Lindo se quedaba con nueve jugadores por la expulsión de Lucas Roche. Pero no bajó los brazos y cuando el dueño de casa saboreaba el ascenso, Fernando Rodríguez sacó un remate violento a los 45 para el quedar arriba en el global 7-6.

El festejo de San Lorenzo fue eterno en Mayor Buratovich, que tras dos años vuelve a la máxima categoría de la Liga Rionegrina, mientras que Fútbol y Tenis descendió.

Síntesis

Fútbol y Tenis: Damián Cevoli; Saul Portal, Pablo Moggia, Hugo Roa, Elías Roa; Veymar Martínez, Daniel Dawalder, Pedro Portal; Andrés Pasos; Enzo Robles y Antonio Balbuena. DT: Juan Caballero.

Barrio Lindo: Iván Campos; Leonardo García, Pablo Ortega, Lucas Roche, Carlos Marileo; Jonathan Rieger, Lucas Payal, Fernando Rodríguez; Agustín Santos; Lautaro Oroño y Mario Quilén. DT: Sergio Contrera.

Goles: PT, 8 Andrés Pasos (FyT), 10 Antonio Balbuena (FyT), 16 Agustín Santos de penal (BL), 28 Veymar Martínez (FyT). ST, 19 Leandro García (BL), 27 Andrés Pasos (FyT), 45 Fernando Rodríguez (BL).

Expulsados: ST, 14 Pablo Ortega (BL) y Daniel Dawalder (FyT), 36 Lucas Roche (BL), 47 Elias Roa (FyT).

Cambios: ST, Cesar Quevedo por Marileo (BL); 25 Adrián Ramos por Rieger (BL), 28 Nicolás Cárdenas por Oroño (BL), 32 Carlos

Romero por P. Portal (FyT).

Árbitro: Julio Zamora

Cancha: “José Martín Ezcurdia” de Mayor Buratovich.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


San Lorenzo regresa a la máxima categoría