San Lorenzo se despidió de la Copa Sudamericana
Danilo fue el héroe de Chapecoense, quien en la última jugada le sacó un gol cantado a Angeleri. San Lorenzo, que extrañó al suspendido Belluschi, necesitaba un tanto para llegar a final de la Sudamericana. Se vuelve de Brasil sin el objetivo del semestre.
Regaló un tiempo, extrañó demasiado al suspendido Fernando Belluschi y la suerte, siempre necesaria en estos cruces tan cerrados, no estuvo de su lado. Demasiados aspectos negativos acumuló San Lorenzo en la noche de Chapecó, como para llegar a la final de la Copa Sudamericana, su principal objetivo en el semestre.
A Chapecoense el 0-0 final le alcanzó para pelear por la Copa, ya que en el cotejo de ida jugado en el Nuevo Gasómetro, se llevó para Brasil un 1-1 que terminó de darle la clasificación por ese gol de visitante.
La serie fue tan cerrada y con resultado tan incierto que en la última jugada del encuentro jugado anoche en el Arena Condá de Chapecó, Marcos Angeleri tuvo el triunfo en sus pies pero a dos metros del arco no pudo vencer la resistencia de Danilo, quien finalmente fue el héroe de Chapecoense quien hizo historia al llegar a su primera final continental.
San Lorenzo se quedó con las manos vacías en el semestre tras la eliminación de anoche y la del jueves último a manos de Gimnasia La Plata en la Copa Argentina. El resultado también fue malo para Independiente, que con la caída azulgrana vio esfumarse su última chance de acceder a la Libertadores 2017, salvo que la Conmebol le otorgue una plaza más a la Argentina para ese certamen.
En el primer tiempo San Lorenzo tuvo una chance clara en los pies de Mas, quien aprovechó un error defensivo del equipo brasileño, pero perdió en el mano a mano con Danilo. Y los brasileños lograron quebrar la resistencia de Torrico a través de Thiego, quien empujo la pelota al gol tras una serie de rebotes, pero el árbitro marcó offside.
En el final del segmento el encuentro ganó un poco en intensidad y el Ciclón tuvo una oportunidad más con un disparo de Blanco que se fue apenas alto.
Con el ingreso de Nicolás Blandi, San Lorenzo ganó en profundidad y un disparo suyo desde 35 metros, que Danilo sacó con lo justo al córner y un cabezazo de Mas que pegó en el poste derecho ilusionaron al Ciclón.
Cauteruccio tuvo su chance pero Danilo se volvió a lucir, pero nunca tanto como en el remate de Angeleri en la última jugada del encuentro. No hubiera estado mal por lo acontecido en los 180 minutos, que el Ciclón pasara. Pero a la hora de la verdad careció de contundencia y se quedó con sin nada, al menos por esta temporada.
Se quedó afuera
de las Copas
“Con las manos vacías”
“Quedó boyando la pelota y justo le alcanza a pegar en un defensor cuando remato. El arquero la saca con el pie y al final nos vamos con las manos vacías”, describió marcos Angeleri al final del encuentro. El defensor tuvo la clasificación en el minuto final pero no pudo con Danilo.
“Por el semestre que veníamos haciendo, nos merecíamos pasar a la final. Es una lástima haber quedado afuera. En casa fallamos varias situaciones claras, ellos se llevaron un empate y lo terminamos pagando acá. Igual estamos orgullos de lo que dimos”.
Por su parte Cauteruccio coincidió con Angeleri: “No pudimos coronar lo que veníamos haciendo. No se nos dieron los resultados que buscamos. Nos vamos muy tristes”.
Datos
- 3
- los frentes que peleaba el Ciclón hace una semana atrás. Ahora sólo le queda luchar por el torneo local.
Comentarios