San Lorenzo se refugió y lo pagó muy caro

Gimnasia le empató en el final. Ulloa anotó en el 'Santo'.

Cuando parecía que San Lorenzo se quedaba con una victoria por la que había hecho sobrados méritos, Gimnasia (LP), a puro corazón y con un hombre menos, se lo empató 2-2 a tres minutos del final, en el partido inaugural de la undécima fecha del Clausura.

El primer tiempo resultó entretenido. El «Santo», con una sorprendente actitud agresiva, sustentó su mejor andar con una punzante tarea de Barrientos y González, mientras que por el otro sector del ataque Ferreyra y Leo Ulloa también marcaron diferencias.

Ese mejor andar duró media hora y en ese lapso logró el merecido gol, otra vez por intermedio de González, quien clavó en el ángulo un preciso tiro libre.

Pero en los últimos 10, San Lorenzo se desconcentró y le permitió reaccionar a Gimnasia. Tomaron protagonismo Ferreyra y Cervera, quienes pusieron en aprietos a Saja, hasta que llegó el tanto de la igualdad conseguido por Cervera.

Lucas Licht ejecutó un tiro libre desde la izquierda al corazón del área, la peinó el mendocino Ferreyra y su comprovinciano Cervera la clavó en el arco de Saja. Sobre el final del parcial, el arquero se lució nuevamente al desviar, con mucho esfuerzo, un misil del lateral Licht ingresando por la izquierda.

Apenas iniciado el segundo tiempo, a los 4, Ferreyra se fue por la izquierda y mandó un preciso centro para el cabezazo preciso del roquense Ulloa, a espaldas de Goux, que dejó sin chances a Navarro Montoya.

A partir de ese momento el partido se desarrolló mayoritariamente en la zona central y bajo una fuerte lluvia. Lo pudo igualar Gimnasia con punzantes arremetidas generadas por los laterales Licht y Diego Herner ayudados por algunas salidas en falso de Saja.

También, San Lorenzo bien pudo aumentar el marcador, pero la falta de puntería de sus arietes ofensivos contribuyó para que la incertidumbre se mantuviera hasta el final.

Así, a los 38, el árbitro Javier Collado le sacó la roja a Escobar por una fuerte infracción y cuatro minutos más tarde, en una contra perfecta por la izquierda, Vargas enganchó para dejar desairado a su marcador y desde posición oblicua clavó su disparo junto al segundo palo del sorprendido Saja.


Cuando parecía que San Lorenzo se quedaba con una victoria por la que había hecho sobrados méritos, Gimnasia (LP), a puro corazón y con un hombre menos, se lo empató 2-2 a tres minutos del final, en el partido inaugural de la undécima fecha del Clausura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios