San Lorenzo se sacó la mufa y le ganó a Argentinos

San Lorenzo se dio ayer un gusto enorme y superó como local por 3 a 0 al líder Argentinos. Independiente, por su parte, se quedó con una gran victoria fuera de casa por 2-1 a Godoy Cruz.

En el Bajo Flores, Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero de penal, todos en el primer tiempo, anotaron los goles del triunfo Cuervo, que acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

Con la victoria, el equipo de Boedo, dirigido por el interino Diego Monárriz, llegó a las 19 unidades y se metió en la pelea por los puestos para ingresar a la Sudamericana 2020.

Argentinos, en tanto, se quedó en 25 y sigue como líder junto con Lanús, pero ambos pueden perder la punta a manos de River y Boca, que tienen 24 y se pondrán al día hoy ante Central y Vélez, respectivamente.

El Bicho comenzó mejor, presión bien la salida del local y ensanchó la cancha con Gabriel Hauche por derecha y Damián Batallini por izquierda. Pero el Ciclón equilibró el partido con la actuación de los hermanos Romero.

A los 20 minutos se rompió la paridad. Óscar envió un córner desde la izquierda y apareció Rodríguez para establecer el 1-0.

Seis minutos después la fórmula del gol fue similar: el centro esta vez fue de Ángel, desde la derecha, y el que apareció para el 2 a 0 fue el pibe Gaich.

Con la ventaja, San Lorenzo le cedió la pelota a Argentinos, que no encontró espacios para generar peligro. El azulgrana cerró la etapa con otro gol, el 3 a 0, esta vez de Ángel Romero de penal luego de una mano de Torren.

El complemento mantuvo las características del final del primer tiempo y, entre la solidez del local para defender y las limitaciones del Bicho en ofensiva, el partido dejó la sensación rápida de estar terminado.

La victoria fue muy celebrada por la gente de San Lorenzo que espera de la mejor manera la llegada de “Pipo” Gorosito.

En tanto que en Mendoza, Independiente mantuvo su racha ganadora y se impuso a Godoy Cruz 2-1.

El Tomba arrancó se puso en ventaja gracias a Santiago García pero el Rojo lo dio vuelta en el complemento con tantos de Miguel Jacquet, en contra, y Silvio Romero de penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios