San Lorenzo tomó

FBaires

San Lorenzo fue de menor a mayor, aprovechó el quedo de su rival y se tomó el primer trago de la “Copa Ciudad de Mendoza”. En el Malvinas Argentinas derrotó 1-0 a Godoy Cruz y extendió su racha victoriosa que arrancó en Mar del Plata, con el 3-2 sobre Independiente.

Durante la primera media hora, el Tomba fue superior. Jorge Da Silva tomó nota de lo hecho por el Turco Omar Asad y también apostó al buen trato de pelota como premisa. Con David Ramírez de abanderado y una buena tarea de Diego Villar, el local llegó un par de veces y complicó a la última línea azulgrana.

Claro que dejó pasar la más clara, porque Ramírez desperdició un penal, contenido por Pablo Migliore. A partir de ahí, Godoy Cruz se quedó y el Santo lo aprovechó.

Sin ser una luz, pero con una leve mejoría, los del Pelado Díaz fueron al frente, Sebastián González entró en contacto con la pelota, Pablo Velázquez mostró movimientos interesantes y las subidas de José Palomino fueron una complicación para el dueño de casa.

Antes de ir al descanso, San Lorenzo tuvo su penal y el delantero paraguayo no falló. Anotó su primer gol con la camiseta del Cuervo y le dio una inmerecida ventaja a su equipo.

En el complemento, el Tomba ya no fue tan claro con el balón y el Santo, que se adelantó unos metros, se sintió cómodo con el “toqueteo” en la zona media.

Estuvo muy aislado Velázquez, que encima bajó de manera constante y por eso las llegadas claras brillaron por su ausencia.

Recién en el último cuarto de hora, los del Polilla Da Silva complicaron y casi alcanzan la igualdad con un par de pelotas paradas. Leo Sigali, luego de un córner, cabeceó incómodo y casi bate a Migliore.

A la hora de los cambios, el Tomba se jugó las últimas fichas ofensivas y el Santo optó por cuidar la diferencia. Le salió mejor a Ramón porque su equipo casi no pasó sofocones e incluso, hasta pudo liquidarlo con una contra.

Godoy Cruz, a pesar de los retoques, no le encontró la vuelta y dependió demasiado de la pelota parada. Álvaro Navarro, otro debutante, lo tuvo en el cierre, pero una vez más, Migliore le negó el empate al local.

La Copa tendrá su capítulo 2 el domingo, cuando San Lorenzo se mida con Racing. (AN)


Comentarios


San Lorenzo tomó