San Lorenzo y Huracán chocan por la Copa de la Superliga

San Lorenzo recibe a Huracán en la ida de los 16avos de final. Se trata del único derby que se dio en esta fase. Mohamed llega en la cuerda floja y si pierde podría ser su último partido.

El partido que genera más atractivo en el comienzo de la Copa de la Superliga es el San Lorenzo Huracán de hoy a las 17:45. Conocido como ‘‘el clásico de barrio más grande del mundo’’, este partido es el único de rivales de toda la vida que determinó el emparejamiento del certamen local.

Para ambos equipos el choque llega en un momento muy particular y no parece haber favoritos.

Si bien San Lorenzo ha gobernado los clásicos en los últimos años y viene cumpliendo una tarea impecable en la Libertadores, le ha costado mucho en el ámbito doméstico. Además, Huracán tiene un plantel que en el mano a mano con el Ciclón es bastante parejo.

Del otro lado, el Globo llega en un pésimo momento. Es uno de los equipos que menos sumó en el semestre y bajó mucho la cosecha de puntos tras la llegada de Antonio Mohamed. El último golpe fue por la Libertadores, donde también participa, pero le va bastante peor que a su rival de hoy.

Tras la derrota 0-4 con Cruzeiro, el bajo rendimiento del equipo y un par de suspendidos por cinco amarillas, el Turco meterá mano en el equipo. Al menos habrá tres cambios, por los ingresos de Patricio Toranzo, Andrés Chávez y Juan Sills.

Del otro lado, Jorge Almirón también está obligado a cambiar por las lesiones de Marco Senesi y Nicolás Blandi. El mejor proyecto y el capitán no estarán presentes, al menos de arranque. Ingresarán Gonzalo Rodríguez, que viene de marcarle a Melgar en la Copa, y se mantiene Adolfo Gaich como compañero de Nicolás Reniero arriba.

Más allá de que la batalla durará 180 minutos y se definirá en el Ducó el próximo viernes, un clásico siempre resulta atractivo para propios y extraños. No llegan en su esplendor, pero San Lorenzo y Huracán intentarán quedarse con la primera batalla para ver quién es el capo del barrio.

FORMACIONES

SAN LORENZO F. Monetti, Marcelo Herrera, F. Coloccini, G. Rodríguez, Damián Pérez, Raúl Loaiza, Román Martínez, Manuel Insaurralde, Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich y Nicolás Reniero. DT Jorge Almirón.

HURACÁN Antony Silva; C. Chimino Saúl Salcedo, Omar Alderete y Pablo Álvarez; Juan Sills, Patricio Toranzo, Andrés Roa y Carlos Auzqui;
Andrés Chávez y Lucas Barrios.
DT Antonio Mohamed.

Tras la finalización de la Superliga, el entrenador de Independiente habló sobre las necesidades del club de Avellaneda de cara a lo que viene y valoró la intención de juego del equipo.

‘‘Estoy contento que el equipo siga jugando como pretendemos. Aún sin tener resultados, el equipo nunca aflojó’’, declaró Ariel Holan.

El DT cumple 100 partidos dirigiendo al Rojo. ‘‘Estoy muy contento, en el fútbol argentino es complicado llegar a los 100 partidos en una misma institución. Disfruto de dirigir a Independiente’’, subrayó.

Argentinos mejoró en la última parte de la Superliga, pero terminó último con 22 puntos. Hoy desde las 20 será local en el arranque de la nueva copa, que le plantea un desafío distinto.

FORMACIONES

ARGENTINOS Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, C. Quintana, J. Galván y Elías Gómez; Matías Romero, Enzo Moyano, D. Batallini y A. MacAllister; G. Hauche y C. Spinelli. DT Diego Dabove.

INDEPENDIENTE Martín Campaña;F. Bustos, Alan Franco, N. Figal y Sánchez Miño;Nico Domingo y Pablo Pérez;F. Pizzini, M. Benítez y Cecilio Domínguez; Silvio Romero.
DT Ariel Holan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios