San Lorenzo y Rácing, un clásico con mucho en juego 

El "Lobo" platense tiene un duro examen frente a Central. Boca -con Riquelme- recibe al colista Argentinos



BUENOS AIRES (Télam). San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata buscarán hoy recuperar la punta del torneo Clausura, que por ahora es propiedad de Ríver Plate que anoche le ganó a Belgrano (ver pag. 62), pero ambos deberán tomar serios recaudos porque enfrentarán a rivales de cuidado como Rácing y Rosario Central.

Estos partidos son los más relevantes de la jornada dominical de la quinta fecha del torneo, que cuenta además con otra atracción: el encuentro entre Boca y Argentinos Juniors, en la "Bombonera".

San Lorenzo recibirá a Rácing en el clásico de la fecha, partido que por ser televisado comenzará a las 18.10 y no a las 16.30, entonado por la muy buena victoria que logró el domingo pasado sobre Talleres, en Córdoba.

Pero el martes el equipo orientado por Oscar Ruggeri tuvo el sinsabor de empatar como local con Cerro Porteño lo que dejó interrogantes sobre su regularidad.

Por el lado de Rácing todos son interrogantes. Tanto en lo institucional como en lo futbolístico. La última decisión judicial puso al rojo vivo el peligro de la no continuidad y es poco probable que no afecte lo futbolístico.

El retiro de Fernando Quiroz, uno de sus jugadores símbolo, y la derrota ante Ferro son los antecedentes más frescos de un equipo habituado a ponerle el pecho a la adversidad.

El "lobo" platense, por su parte, visitará a Rosario Central, un hueso muy duro de roer, en su estadio de Arroyito.

Gimnasia apenas cedió un empate en el campeonato, justamente frente a San Lorenzo y como visitante, pero además mostró un funcionamiento interesante que se apoya en una defensa sólida, un medio campo combativo, la habilidad de Pablo Sánchez y Mariano Messera, y el olfato goleador del uruguayo Diego Alonso.

Boca, que está en una posición expectante, anuncia la reaparición de su conductor Juan Román Riquelme para un compromiso aparentemente fácil frente al colista Argentinos Juniors, que comparte el último lugar con sólo una unidad.

La fecha tendrá también el ingrediente de dos topadas entre equipos del interior. Instituto y Talleres se medirán en Córdoba, mientras que Colón y Unión lo harán en Santa Fe.

La jornada dominguera se completará con el muy interesante partido entre Lanús y Vélez, y el que jugarán Estudiantes y Newell"s. ·


Comentarios


San Lorenzo y Rácing, un clásico con mucho en juego