San Martín de los Andes festeja sus 111 años

La intendenta Luz Sapag presidirá desde las 10 de hoy el acto oficial por el aniversario de la fundación de San Martín de los Andes. Habrá fanfarria y desfile.



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los festejos oficiales por el 111 aniversario de esta ciudad comenzarán hoy a las 10 en la plaza San Martín, y estarán presentes el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, acompañando a la intendenta de esta localidad, Luz Sapag, en este nuevo aniversario, el 111.

Se espera la presencia de cientos de vecinos y turistas que participen del acto y disfruten del clásico y colorido desfile cívico militar que se desarrolla sobre la avenida San Martn. Todo comenzará a las 10, cuando el jefe del regimiento de caballería de montaña 4, “Coraceros General Lavalle”, el teniente coronel Eduardo Elgue, realice junto a los hermanos Sapag la revista y el saludo de tropa. Luego la fanfarria El Hinojal entonará los himnos nacional y de Neuquén, para dar lugar a la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los pioneros.

Es allí cuando se realizará un minuto de silencio en memoria de los antiguos pobladores, ya fallecidos, de esta comunidad. Las autoridades entregarán después medallas a los jóvenes sanmartinenses destacados en 2008, una distinción al mérito a una ciudadana de esta localidad y a una nueva ciudadana ilustre de San Martín de los Andes.

Finalmente vendrán las palabras de las autoridades presentes: iniciará Luz María Sapag y cerrará Jorge Augusto Sapag, intendenta y gobernador neuquino. Se retirarán las banderas de ceremonia y todos se trasladarán al palco oficial para ver el desfile cívico militar, del que participan todas las agrupaciones y fuerzas vivas de la localidad.

 


Comentarios


San Martín de los Andes festeja sus 111 años