San Martín de los Andes inaugura la escuela de cine

El Centro Cultural Cotesma albergará la sede Norpatagonia de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica (Enerc) que abre con alumnos de Neuquén y Río Negro.

Hoy, a las 19, quedará formalmente inaugurada la en San Martín de los Andes sede Norpatagonia de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica (Enerc).

La flamante escuela de cine funcionará en las instalaciones del Centro Cultural Cotesma (salón Amankay). Para la inauguración, que también marca el inicio de clases, llegará el rector de la Enerc Pablo Rovito y autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Además el acto será encabezado por el subsecretario de Cultura de la provincia del Neuquén Marcelo Colonna.

Acerca de la apertura de la institución Colonna adelantó que “es la primera escuela de cine que funciona en la provincia del Neuquén, es el inicio de un seguro semillero de realizadores regionales y sin dudas llegará para potenciar la industria cinematográfica en Neuquén y en la región”.

“Se trata de una escuela de excelencia, pública y gratuita, lo que refleja claramente la importancia del Estado nacional en el perfil de profesionales de esta industria”, agregó.

La sede Norpatagónica de la Enerc será dirigida por el vicerrector Martín Ferrari, cineasta neuquino, miembro de la Red Nacional de Film Commision, quien cuenta con gran experiencia en gestión pública ya que se desempeñó como jefe del programa Industria del Cine en San Luis, hasta hace pocos meses. Finalmente, como cierre de esta inauguración, se proyectará la película “El curador” del realizador neuquino Mario Tondato. Actúan Pablo Castro, Silvina Tondato, Amalia Arias, entre otros.

Un acuerdo

con el ISSN

Además de inaugurarse oficialmente la sede Norpatagonia de la Escuela Nacional Experimental y de Realización Cinematográfica (Enerc) se firmará un convenio de reciprocidad con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El acuerdo establece que el rector y los docentes de la Enerc podrán alojarse en instalaciones del hotel del ISSN cuando viajen desde Buenos Aires para dar clases, y en contrapartida, los alumnos de la escuela realizarán proyectos audiovisuales publicitarios de la hotelería con que cuenta la obra social provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios