San Martín de los Andes vestida de blanco

Una nueva e inesperada nevada volvió a teñir de blanco las montañas cordilleranas desde el sábado, y el Cerro Chapelco, con casi 1 metro de nieve en la Cumbre, continúa con sus actividades hasta el 30 del corriente.

#

Foto gentileza.

Neuquén

La nieve que cayó durante el fin de semana, cubrió con un manto blanco el destacado paisaje patagónico e inyectó una dosis de optimismo tanto para los residentes, como para los turistas que desean disfrutar de las actividades que brinda el centro de esquí local en sus últimas semanas de temporada.

Chapelco, se colmó de turistas nacionales e internacionales durante toda la temporada invernal, y gracias al afortunado cambio climático que vivió la región, el centro de esquí cuenta con todas las condiciones necesarias para continuar con el esquí, snowboard y demás actividades, como caminata con raquetas, paseo en huskies, entre otros.

El centro de esquí que continúa en actividad recibió durante el fin de semana sorpresivamente alrededor de 80 cm de nieve con una temperatura de – 6º (menos seis grados) en su parte más alta. Se estima que las bajas temperaturas continuarán hasta el jueves con probabilidad de otras nevadas.

El Cerro cuenta con varias de sus pistas habilitadas: Escuela (63), Del bosque, Slalom (con precaución), Palito, Panamerica, Conexión Mallín. Las pistas Travesía baja, del T-bar y de La pradera; todas con precaución. Chapelco y San Martín de los Andes despiden la temporada cubiertos de nieve hasta el 30 del corriente.

“Esta nevada es muy positiva, porque hace posible terminar la temporada invernal con un buen nivel de nieve, permitiendo se siga fortaleciendo la recuperación económica y turística de San Martín de los Andes”, explicó Salvador Vellido, secretario de Turismo y Producción de la localidad.

rionegro.com.ar


Comentarios


San Martín de los Andes vestida de blanco