Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

San Martín de Tucumán criticó la gestión de Chiqui Tapia

La dirigencia del Santo compartió un duro comunicado contra el presidente de AFA. La polémica surgió por la decisión de definir los ascensos en la cancha y no a partir de los resultados hasta el momento.



San Martín es uno de los líderes de la Primera Nacional.

San Martín es uno de los líderes de la Primera Nacional.

A partir de la confección de una lista única, Claudio Tapia tiene el camino allanado para ser reelegido como presidente de AFA. Mientras la mayoría de clubes manifestó su apoyo, San Martín de Tucumán dejó clara su disidencia.

A través de un comunicado compartido en la página oficial del club, el Santo criticó duramente a Chiqui. "No se puede avalar a un Presidente de la Institución Madre del Fútbol Argentino, que cree que su escritorio es más “PODEROSO “ que la pelota", señalaron.

"El fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Claudio Tapia que siempre va por más", concluyeron.

El comunicado completo de San Martín de Tucumán.

Lo que desencadenó esta postura fue la decisión de AFA de suspender los descensos y definir los ascensos en la cancha cuando se pueda retomar la actividad.

San Martín es el puntero de la Zona 2 de la Primera Nacional, tras una excelente campaña. Tiene 44 puntos en 21 fechas, producto de 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

Si el torneo terminara así, el Santo ascendería a la primera división junto a Atlanta, líder de la Zona 1. La decisión de definir con una liguilla o completando el certamen los perjudica.

Desde el club tucumano, entienden que es un castigo al haber obtenido "el mérito en la cancha".

El resto de dirigentes de la categoría, incluyendo Atlanta, compartieron su apoyo a Tapia y a las decisiones que tomó AFA, por lo que San Martín quedó solo.

"No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros", había dicho el presidente del club, Roberto Sagra.


Comentarios


San Martín de Tucumán criticó la gestión de Chiqui Tapia