San Martín dejará de mantener escuelas 26-06-03

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Por falta de fluidez en el envío de fondos, el municipio decidió rescindir el convenio de mantenimiento de escuelas que firmó con el Consejo Provincial de educación, por lo que será la provincia la que se encargue de esa tarea desde el 1 de julio.

El anuncio provocó incertidumbre en distintos ámbitos educativos. Muchos establecimientos aún tienen obras pendientes luego de un traumático inicio de clases en esta ciudad, cuando varias escuelas y colegios debieron postergar por más de dos semanas sus actividades por problemas edilicios.

Pero a poco de cuatro meses de iniciadas las clases, las dificultades para acometer varias de las falencias se mantienen. En diálogo con este diario, el intendente Sergio Schroh dio cuenta de la imposibilidad de realizar las obras sin un adecuado flujo de fondos.

Riesgo para las cuentas

En ese sentido, advirtió la inconveniencia de destinar recursos propios que pongan en riesgo las cuentas municipales, como ha venido realizando hasta el presente.

Schroh explicó que el presupuesto asignado para mantenimiento escolar, según el convenio, asciende para San Martín a unos 121.000 pesos anuales divididos en 11 meses, que acusan considerable retraso.

Además, hay pendiente una deuda de 22.000 pesos por otras obras realizadas con dineros municipales con acuerdo del distrito escolar, dijo el intendente.

Así, Schroh anunció la anulación del convenio con el Consejo Provincial de Educación, que desde el 1 de julio deberá asumir la responsabilidad operativa del mantenimiento de escuelas.


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