San Martín entrega lotes sociales a precio de fomento

Son terrenos de la Chacra 28 para viviendas.



#

Lo recaudado por la venta de los terrenos se volcará a obras en la ciudad.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El loteo social de Chacra 28 tendrá un costo subsidiado para los preadjudicatarios, con un valor fijado en 7.806 pesos por terreno, que se podrá pagar en hasta 30 cuotas de 50,30 pesos, con una tasa de interés de fomento del 6 por ciento anual.

El valor de las tierras y las facilidades de pago fueron las principales preguntas de los vecinos durante la reunión de la Comisión Municipal de Viviendas, que se realizó con participación de la secretaria de Planificación,

Sara Castañeda; el titular de Hacienda, Juan Insúa, y el subsecretario de Vivienda, Sergio Winkelman.

Por el Concejo Deliberante asistieron la presidente del cuerpo, Cristina Frugoni, y los ediles Carlos Moreno, Emilia Otharan, Ana Ambrogi.

Durante el encuentro se explicó que la recaudación surgida del pago a precios de fomento de los lotes de Chacra 28, en el área periurbana de San Martín de los Andes, será destinada a diversas obras para la ciudad.

Castañeda explicó que, a partir de julio, los vecinos deberán empezar a pagar sus lotes y ya podrán comenzar a realizar mejoras en la tierra.

Agregó que se encuentran en ejecución las obras del tendido de la red de agua potable, en tanto se espera desde la oficina de Catastro de Neuquén la trasferencia de la tierra a nombre del municipio.

Ese trámite se cumpliría en unos 10 días, con la firma de los boletos de compra venta con los adjudicatarios.

Facturación

En otro orden de cosas, la subsecretaría de Ingresos Públicos del municipio informó que está a disposición de los contribuyentes la facturación del segundo semestre del año, con un 12 por ciento de descuento y cuyo vencimiento opera el 27 de julio próximo.

También se informó que los tributos considerados en esa propuesta semestral corresponden a la tasa por Servicios a la Propiedad Inmueble (TCI), Impuesto Patente Automotor y Licencia Comercial.


Comentarios


San Martín entrega lotes sociales a precio de fomento