San Martín espera 16 vuelos semanales este invierno

La nueva frecuencia se apoya en las mejoras realizadas al aeropuerto. Se vendió el 75% de los pasajes.

El presidente de Aerolíneas Argentinas Mario Dell Acqua confirmó ayer que ya está vendido el 75 por ciento de los 16 vuelos por semana que saldrán durante todo el mes de julio desde la ciudad de Buenos Aires con destino a esta localidad. El funcionario explicó que “la respuesta del mercado es excelente”.

Las mejoras realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos permitieron la ampliación de la grilla de vuelos y quedaron inauguradas con el arribo el domingo a las 21:15 del primer Boeing 737 en horario nocturno.

Dell Acqua estimó que “de seguir así, vamos a prolongar en el tiempo este esquema de vuelos, es algo que viene muy bien y no vamos a abandonar a la gallina de los huevos de oro”, graficó.

Los aviones que hasta la ciudad tienen una capacidad de 170 pasajeros, por lo que podrían acercar un total de 2.720 turistas por semana por la vía aérea desde la capital de la Nación. A su entender, San Martín de los Andes “tiene mucho futuro, con turismo de calidad y con turismo joven, porque ofrece una experiencia de montaña que es única, un verdadero tesoro que hay que cuidar”, dijo en diálogo con “Río Negro”.

El vuelo que inauguró las operaciones nocturnas fue recibido por el gobernador Omar Gutiérrez, la senadora Lucila Crexell, y los intendentes de San Martín, Brunilda Rebolledo, y de Junín de los Andes, Carlos Corazini, entre otras autoridades.

En un breve acto que se desarrolló entre el arribo y la salida del vuelo a las 22:00 con destino a la Capital Federal, se generó un contrapunto entre Gutiérrez y Crexell. La legisladora, quien se atribuye haber destrabado en agosto de 2015 el expediente para la realización de la obra a principios de este año, recordó en su alocución al entonces ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

A su turno, el gobernador le salió al cruce y agradeció “al presidente Mauricio Macri que no dudó ni titubeó un segundo para hacer realidad este sueño que cambiará para siempre la historia de la aeronavegación del sur de Neuquén”.

La obra tuvo una inversión de 150 millones de pesos.

En números

Datos

2.720
turistas podrían llegar semanalmente en vuelos directos hasta la ciudad de
la cordillera neuquina.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios