San Martín: MPN defendió su gestión

El partido aseguró que en su gobierno hubo renovación del parque automotor y vial.

Archivo

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Las seccional local del MPN negó de plano que las dificultades de gestión del actual gobierno en materia de bacheos y otros servicios públicos obedezcan a la obsolescencia del parque de maquinarias con que entregó el municipio al nuevo gobierno del “Acuerdo Político”, encabezado por el peronista Juan Fernández en esta ciudad. A propósito de una nota dominical de opinión en este diario del pasado 29, donde se hacía referencia al parque de maquinarias, los emepenistas recuerdan que a principios del 2008, durante la gestión de la intendente Luz Sapag, “preocupada por la demanda de los contribuyentes y el estado del parque automotor diezmado, se solicitó un crédito al Banco Nación”, gestión que permitió proveer de tres camionetas doble cabina; una camioneta cabina simple; una camioneta compacta pequeña; dos camiones recolectores; un camión volcador; un tractor cabina cerrada y dos equipos tractores con accesorios varios, entre ellos martillo neumático, barrenieve, aspiradora de calle y pala retroexcavadora. Asimismo, el gobierno del MPN gestionó un crédito de 2.000.000 en el Banco Provincia, para seguir equipando al parque automotor. La actual gestión del Frente para la Victoria, dice el texto, recibió el dinero y lo depositó en un plazo fijo, y recientemente realizó la licitación de nuevo equipamiento. Conviene recordar, empero, que fue el propio secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio quien explicó en distintos medios y en varias ocasiones, que al recibir el gobierno se encontraron con serios problemas en maquinarias vitales para la tarea de esa dependencia. En una de esas últimas notas, en el diario digital local “La Voz de los Andes”, Martín Comesaña explicaba: “se está poniendo de manifiesto el déficit de equipamiento que nos acompaña desde el inicio de la gestión, agravado en el mes de enero con la salida de servicio de la máquina John Deere, cuyo presupuesto de reparación es de 27.000 pesos sólo en repuestos, que son importados y difíciles de conseguir. Por lo tanto, a lo largo de estos cinco meses nos estuvimos manejando con una sola motoniveladora, la Scania, que con más de 20 años de servicio a cuestas requiere muchísimo mantenimiento…”. El funcionario, no obstante, reconoce a la administración anterior la gestión del apuntado crédito del BPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios