San Martín prepara plan para reordenar el tránsito





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio trabaja en un nuevo plan de ordenamiento vehicular, que incluye un estudio de profesionales expertos en tránsito pertenecientes a la Universidad de La Plata, se confirmó ayer desde la comuna.

Asimismo, se consignaron avances en las tareas de demarcación de líneas peatonales y señalización en la ciudad, a la vez que se llevan a cabo acciones de concientización en el ámbito educativo.

Entre las alternativas que se barajan, se estudia la semaforización de algunos sectores claves con flujo continuo de tránsito, que se incrementa en las hora pico con riesgo para los peatones.

Asimismo, el municipio apura las gestiones para la apertura de una nueva vía de acceso a la ciudad, que se conectará con la calle Perito Moreno y el camino del Regimiento Cuatro.

También se prevé pavimentar la salida hacia la Ruta 48, para que sea otra opción de acceso al casco urbano de la ciudad.

Vialidad Provincial tiene entre sus proyectos la pavimentación de este tramo de la ruta 48 y su conexión con la nacional 234.

Por otro parte, la subsecretaría de Tránsito y Transporte trabaja con Policía de Tránsito de la provincia en jurisdicción de la vecina ciudad de Junín de los Andes, para que se implementen controles en horas de la noche y la madrugada, ante la tendencia preocupante que marcan las últimas estadísticas por accidentes de tránsito protagonizados por sanmartinenses que regresan de boliches bailables juninenses.

Otro tanto se impulsa con Gendarmería Nacional, que tiene a su cargo el control de las rutas nacionales.

En breve, la municipalidad comenzará una campaña vial que incluirá aspectos educativos, apuntando a la creación de la Escuela Municipal de Tránsito.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Martín prepara plan para reordenar el tránsito