San Martín relocalizará el vertedero municipal

El Concejo aprobó el proyecto del edil Ambrogi.



#

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la concejal del Une, Ana Ambrogi, para crear desde el legislativo y con carácter transitorio, la “Comisión para el Estudio y el Seguimiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y del Ambiente”.

La decisión tiene por telón de fondo una seguidilla de quejas de vecinos por el funcionamiento del vertedero municipal, y la necesidad de planificar su relocalización, ya que en la actualidad funciona próximo a barriadas populares que fueron instalándose en la zona con posterioridad a ese emprendimiento.

El nueva comisión del Deliberante estará integrada por un representante de cada bloque político, y podrá convocar para su integración a representantes del Departamento Ejecutivo (Organismo de Control, Consejo de Planificación, Delegación Cordones de Chapelco y Juntas Vecinales); Salud Pública, Educación, y otros actores involucrados en la misma problemática, a fin de garantizar la mayor participación y representatividad.

Como se apuntó y en virtud de una nota ingresada al cuerpo por una vecina del barrio Cordones de Chapelco, que dio origen al expediente, se realizó una reunión en aquel vecindario y luego se creó la comisión especial.

Entre sus objetivos apuntará a estudiar el funcionamiento del relleno sanitario, para evaluar alternativas de solución al tratamiento de los residuos urbanos.

“Resulta imprescindible prever la participación ciudadana en la integración de dicha comisión, atento la alta sensibilidad social de su objeto específico”, dice el texto en los fundamentos de la creación de la comisión.

El basural de San Martín es lindero a varios barrios.


Comentarios


San Martín relocalizará el vertedero municipal