San Martín: rescataron a un hombre que cayó camino a Quila Quina

Conducía una máquina retroexcavadora. El hombre de unos 60 años terminó con traumatismos varios.

Fotos: gentileza Federico Soto

El conductor de una retroexcavadora terminó con traumatismos varios, luego de que la máquina que conducía cayera en el camino a Quila Quina, en San Martín de los Andes.

Según informó FM del Lago, el accidente ocurrió minutos antes de las 20 y hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de la ciudad luego del llamado de un vecino.

Dos unidades se hicieron presentes y allí constataron el desbarrancamiento y caída de una retroexcavadora con el conductor en su interior.

«La maquina cayó unos cincuenta metros y despidió a quien la conducía a unos treinta metros desde donde inicio la caída», detalló FM del Lago.

Dos bomberos hicieron el primer descenso y abordaron al hombre de unos 60 años quien era el único ocupante del vehículo.

Un total de cinco bomberos bajaron hasta llegar al paciente a quien inmovilizaron para llevarlo hasta el camino donde personal de salud esperaba para trasladarlo al hospital local, señalaron.

Una vez realizado el rescate del conductor se llevó a cabo un segundo descenso para verificar la estabilidad de la retroexcavadora y que no hubiera derrame de combustible.

El operativo demandó algo mas de dos horas de trabajo y del mismo participaron Bomberos Voluntarios, personal del Hospital Ramón Carrillo, Policía Provincial y Defensa Civil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios