San Martín resolvió las apelaciones de agentes municipales

Se trata de 178 empleados que hicieron presentaciones por el nuevo escalafón



#

La comuna busca jerarquizar a sus empleados.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina del municipio, resolvió por unanimidad las respectivas respuestas a las 178 apelaciones presentadas por empleados comunales, a propósito del nuevo escalafonamiento surgido del estatuto del empleado municipal, aprobado el pasado año.

La JACAD está integrada por miembros electos por los trabajadores, encabezados por Segundo Andrade y Hector Gaggia; así como por representantes del Ejecutivo, que en este caso son Guillermo Carnaghi, secretario de Gobierno, y Silvana Domenech, secretaria de Economía y Hacienda.

Como se apuntó, sobre un total de 504 agentes hubo 178 apelaciones al primer encuadramiento de los empleados municipales, según establece el nuevo estatuto, que fueron analizadas y reconsideradas en la JACAD, con el consenso de todos sus miembros, según se destacó en un parte de prensa.

A partir de la comunicación pertinente a los involucrados, se pondrá en marcha con plena vigencia el Nuevo Estatuto de Empleados Municipales de San Martín de los Andes. Ese instrumento fue definido como “una herramienta del personal de este municipio, que jerarquiza de manera justa y equitativa al empleado, y que garantiza, entre otras cosas, una carrera administrativa en base a su capacidad y esfuerzo”.

En ese sentido, el estatuto establece el ingreso a la administración pública por concurso y un mejoramiento de sus ingresos, y que “fuera logrado por decisión política de este gobierno, con el fin de realzar la labor del empleado municipal, ratificada semana a semana por el arduo trabajo que involucra a la JACAD en el justo tratamiento de su personal”, concluye el comunicado del municipio.


Comentarios


San Martín resolvió las apelaciones de agentes municipales