San Martín se consagró campeón del Apertura en el Valle Inferior

El Santo superó en la final a Deportivo Patagones y se quedó con el torneo Apertura del Valle Inferior. Los de la capital rionegrina consiguieron el primer título de su historia.

Tardó en llegar pero finalmente San Martín tuvo su recompensa. Luego de años de espera, el Santo se consagró campeón por primera vez en el básquet del Valle Inferior.

El conjunto de la capital sumó su primera estrella al doblegar en la final del torneo Apertura a Deportivo Patagones 91-76.

Los dirigidos por Dardo Etchepare fueron contundentes a lo largo del certamen y ratificaron su chapa de candidatos en el Final Four, que se jugó en su estadio.

Si bien Matías Eidintas fue la gran figura del encuentro definitivo, con 27 unidades, el Santo logró el campeonato gracias al buen juego colectivo que demostró en cada partido.

Dato

5
Los jugadores de San Martín que terminaron con doble dígito en la final. Eidintas, González, Velázquez, Ciuffo y Musarella.

De entrada el Santo intentó imponer condiciones pero durante el primer parcial el nerviosismo se hizo presente y el juego fue deslucido.

En el segundo cuarto, el local logró sacar una buena ventaja gracias al aporte de Lucas González pero Patagones respondió con el trabajo de Carlos de la Fuente.

El quiebre de la final se dio en el cierre del tercer periodo donde los dirigidos por Etchepare lograron sacar una ventaja de 16 unidades ante un Patagones que no logró responder.

En el último parcial San Martín mantuvo la diferencia en el marcador, manejó el ritmo del partido y terminó festejando el primer título de su historia.

La superioridad del Santo se vio reflejada a lo largo de todo el certamen. Tras haberse quedado con el primer lugar de la fase regular, estuvo implacable en el Final Four y justificó su chapa de candidato.

El tercer puesto del certamen quedó en manos de Unión de Río Colorado que superó a Jorge Newbery 81-67, en el duelo de conjuntos perdedores en semifinales. Martín Ayala fue el goleador de los riocoloradenses que se subieron al podio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios